Velocimetro Magnetico

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL
INTERDISCIPLINARIA DE BIOTECNOLOGIA

LABORATORIO ELECTRONICA III

PROYECTO: “VELOCIMETRO MAGNETICO”

Definición
Un velocímetroes un tipo de sensor de velocidad de rotación y lineal; que mide el angulo descrito o el espacio recorrido por unidad de tiempo
Principios de medición

Los sensores tacométricos convencionales sebasan en efectos de medición grandes (p. ej. inducción). Por eso son en la mayoría de los casos eléctricamente "pasivos", es decir, no poseen generalmente ninguna electrónica integrada. Los sensores másrecientes se basan en efectos de medición muy pequeños (p. ej. los basados en el efecto Hall) y requieren por tanto una electrónica integrada. Estos sensores se denominan "inteligentes" (llamados amenudo también sensores "activos"). Los detectores de velocidades de rotación absolutas (velocidad de convolución o de girar sobre si mismo, también el vuelco) requieren incluso una electrónica muycompleja directamente en el sensor, pues los efectos de medición aquí utilizados no sólo son muy pequeños, sino que necesitan también una compleja regeneración de las señales.
Dentro de los sensores derotación podemos encontrar los sensores "inductivos" y los "magnetostáticos (efecto Hall).
El efecto Hall consiste en que en un metal o semiconductor con corriente, situado en un campo magnéticoperpendicular al vector densidad de corriente, surge un campo eléctrico transversal y un diferencia de potencial. 
La causa del efecto Hall es la desviación que experimentan los electrones que se muevenen el campo magnético bajo la acción de la fuerza de Lorentz.
Las siguientes figuras muestran las direcciones del campo magnético B, de la densidad de corriente J, la fuerza de Lorentz F, lavelocidad de las cargas V (según sean estas positivas o negativas), así como los signos de las cargas concentradas en las caras opuestas superior e inferior para cada tipo de carga (negativa y positiva)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocimetro
  • Velocimetro
  • Velocimetro
  • velocimetro en excel
  • Precisión De Un Velocimetro
  • Rangos del velocímetro
  • Arreglo Del Velocímetro
  • Velocimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS