ven, aprendamos juntos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
c) la empresa llantera Y S.A., se ha fusionado con una empresa japonesa y han implantado un programa de calidad total; sin embargo, tanto el sindicato como el personal obrero (500) han disminuido en50% debido a la contraccion economica y dela industrial automotriz.
CASO PRACTICO
Productos Alimenticios, S.A
El ingeniero Alfedro Perez han dirigido la empresa Productos Alimeticios desde sufundacion en 1970.
La empresa se dedica a la fabricacion de pastas,galletas,harinas y aceite, y se inicio con 30 obreros y en la actualidad cuenta con 150.
Al inicio de sus operaciones, la empresaestaba organizada de la siguiente manera : gerente general, Ing. Perez; contador, c.p. Herrera; gerente de planta,Ing. meza;jefe de ventas, SR. Castro.

DIAGRAMA ESCANEADO

El contador Herrera, ademasde encargarse de los aspectos financieros y de cobranza, desempeñaba la funcion de compras. El gerente de planta superisaba y controlaba la produccion y el señor castro se encargaba de lacoordinacion de vendedores y de realizar ventas directas.
desde el principio, al ingeniero Perez le gustaba tomor desiciones en todas las areas y supervisar directamente el buen funcionamiento de la fabrica.durante los primeros años la empresa fabricaba productos de buena calidad a bajos costos, o que permitia obtener una buena posicion en el mercado, magnificas utilidades y crecimiento continuo .Debidoa que el contador herrerasiempre ha sido la mano derecha dell ingeniero perez, conforme ha ido creciendo la organizacion del señor Herrera ha ocupado puestos de alto nivel y percibido un buen sueldo.En la actuaidad, la organizacion esta integrada asi: director, ingeniero perez;contralor, C. P. Herrera (planea ventas y produccion, maneja impuestos, estados financieros y autoriza compras); gerentede ventas, sr. Castro (ventas,publicidad,compras y presupuestos);gerente de personal, licenciado Prieto (trata con el sindicato contrataciones y nomina); gerente de planta, ingeniero sandoval...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venir juntos
  • aprender juntos
  • Aprender juntos
  • aprendemos juntos
  • Aprendiendo juntos
  • Aprendamos juntos
  • Aprendiendo Juntos
  • Aprendamos juntos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS