Vena porta

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
1. Circulación Venosa del abdomen
La circulación venosa del bazo, el páncreas, la vesícula biliar y la porción abdominal del tubo digestivo, excepto la porcióninferior del recto, va por el sistema porta, que lleva la sangre desde estas estructuras al hígado. La sangre venosa pasa de los sinusoides hepáticos a venas de mayorcalibre hasta que llega a las venas hepáticas, que la conduce a la vena cava inferior inmediatamente, que se encuentra inferior al diafragma.
2. Vena Porta/ SistemaPorta Hepático

La Vena Porta es la vía final para el transporte de la sangre venosa desde el bazo,l páncreas, vesícula biliar y porción abdominal del tubodigestivo. Se forma por la unión de la Vena Esplénica y la Vena Mesentérica Superior, por detrás del cuello del páncreas a nivel de la vértebra.
*Asciende hacia el hígadoposterior a la porción superior del duodeno y se introduce en el borde derecho del omento menor. En este punto va anterior al orificio omental y posterior al conductocolédoco, que está discretamente a la derecha, y de la arteria hepática, un poco a la izquierda.

Cerca del hígado, la vena porta se divide en dos ramas, derecha eizquierda, que se introducen en el parénquima hepático. Son también tributarias a la vena porta:
* Las venas gástricas derecha e izquierda, que llevan sangre delestómago y el esófago abdominal.
* Las venas císticas desde la vesícula biliar.
* Las venas umbilicales, tanto paraumbilicales como umbilical cerrada, queconectan con venas de la pared anterior del abdomen.
* Las venas pancreáticas procedentes del cuerpo y cola de páncreas.
* Obviamente la vena mesentérica superior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENA PORTA
  • Segmentación de hígado por la vena porta
  • Sistema vena porta
  • como esta formado la vena porta
  • Aorta Abdominal y Vena Porta
  • Venas
  • Los Que No Me Ven
  • VENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS