Venas abiertas de america latina

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
HACIA DONDE VAMOS?

¡Hay que saber de donde venimos
Para saber a donde vamos!

Como el autor lo presenta en la introducción América latina ya no es un reino de maravillas, debido a que? Sonmuchas las razones por las cuales se ha venido perdiendo tan apreciada posición, la principal razón es la colonización tan aberrante que hicieron en América latina los colonos, ya que como se expresaen el libro (LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA) se dedicaron a extraer las diferentes riquezas con excusas tan erradas como la de enseñar la doctrina de la religión católica y patrocinada estaexcusa y muchas mas atrocidades por la misma iglesia.

Debido a estos procesos América latina siempre ha sido una región tercermundista y lo peor de todo es que no depende directamente de los latinospara progresar en un gran porcentaje. Comenzada la revolución industrial en el siglo XIX se presentaron barios fenómenos que interfirieron e interfieren en la economía actual, como lo fueron lacreación de créditos y sus respectivos intereses a alto porcentaje otra característica de este tiempo fue el alto comercio que se presento especialmente de Inglaterra en economías como las de Brasil,México, Venezuela y otros. Donde la gran mayoría de productos de uso general eran de procedencia extranjera.

Desde ese entonces los países desarrollados han venido creando y firmando tratados parafortalecer sus economías, pero el gran problema es que los tratados no han sido equitativos ya que son muchos los productos que han entrado a estos países y muy pocos los que salen con buenas garantías decompra, lo peor es que han afectado de tal manera las empresas internas aumentando el desempleo y la pobreza. Es por esta razón que es de vital importancia estar pendientes del desarrollo del TLC(TRATADO DE LIBRE COMERCIO) ya que como lo dicen los historiadores la historia tiende a repetirse y si es así es de preocuparnos ya que nuestra economía se vería seriamente afectada en conclusión cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina
  • Las Venas Abiertas de America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS