Venas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Venas del cuello
Vena yugular del cuello: nace a nivel del foramen yugular como una continuación del seno sigmoideo y del seno petroso inferior. En su origen presenta una dilatación denominadabulbo superior de la vena yugular. Desciende por la región posterior del espacio laterofaringeo. Presenta un trayecto casi vertical profunda al musculo ECM, junto con la arteria carótida primitiva y alnervio vago, y forman el paquete vasculonervioso del cuello. La yugular interna se encuentra lateral a la carótida común en la vaina carotidea, y nervio vago se encuentra posterior a esta vaina. Se unecon la vena subclavia a nivel de la cara posterior de la articulación esternoclavicular.
Sus afluentes son:
Vena facial: Pasa por el triángulo submandibular, fuera de la glándula submandibular, yaen cuello recibe cómo afluentes a la vena submentoniana. Desemboca en la yugular interna a nivel del borde superior del cartílago tiroideo.
Vena tiroidea superior: proviene del polo superior de laglándula tiroides, asciende en dirección lateral, recibe de afluentes de la laringe y faringe. Desemboca en la vena facial.
Vena lingual: se forma por la confluencia de venas profundas de la lengua,del dorso de la lengua, satélite del nervio hipogloso y la vena sublingual, puede desembocar de manera independiente en la vena yugular interna o en la vena facial a la altura del origen de la arteriallingual.
Venas faríngeas: provienen del plexo venoso faríngeo (cara posterior de la faringe) desemboca en la yugular interna a la altura del ángulo de la mandíbula.
Vena tiroidea media: se originade los dos tercios inferiores de la glándula tiroides pasa por delante de la carótida primitiva para desembocar en la yugular interna.
Vena esternocleidomastoidea: Lleva el drenaje venoso del músculoECM y desemboca en la vena yugular interna o en la tiroidea superior.
Vena laríngea superior: acompaña a su arteria homónima y suele desembocar en la tiroidea superior.
Vena subclavia: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Que No Me Ven
  • VENAS
  • Venas
  • Vene
  • venado
  • Venas
  • vene
  • venas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS