Venciendo la Soledad

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
“Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

San Marcos 15:34

Hablar de soledad entre los jóvenes no es algo de otro mundo, pues que me atrevería a decir que todos en un momento determinado hemos experimentado lo que es la soledad.

Lo paradójico de la soledad es que muchas veces esdisfrutada, pero otras veces es sufrida, es decir que no es lo mismo estar solo a sentirse solo. Extrañamente la mayoría de jóvenes padece de soledad en su vida, aun cuando muchas veces se encuentra rodeo de muchas personas. Lo difícil de la soledad es que muchos en sus etapas de soledad han tomado decisiones hasta de quitarse la vida.

Lastimosamente el Cristiano no esta exento de estesentimiento y hasta me atrevería a decir que el 80% de los cristianos se han sentido solos en mas de algún momento. El sentimiento de soledad no es un sentimiento que te ayudara en tu vida cristiana, al contrario podría hasta obstaculizar tu crecimiento espiritual y no permitirte desarrollarte en la vida cristiana.

¿Te has sentido solo(a) alguna vez?, ¿Estas pasando constantemente por momentos desoledad en tu vida?, ¿Crees que estas solo en esta vida y que nadie quiere ayudarte?, bueno realmente te quiero enseñar lo que Dios quiere para tu vida en medio de la soledad.

¿QUÉ ES LA SOLEDAD?

Necesariamente tenemos que describir que es la soledad para poder entender de mejor forma este tema, es por eso que algunos conceptos de soledad serian:

1. Carencia voluntaria o involuntaria decompañía.

2. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.

¿ES BUENA LA SOLEDAD?

Aunque tu no lo creas la soledad pueden ser buena cuando la disfrutas para tu propio bien, es decir que si tu dispones de un tiempo para meditar sobre tu vida y como la estas encarrilando, puede darte buenos resultados. El mismo Jesús apartaba momentos para estar en soledady de esta manera dirigirse a su Padre Celestial. Por ejemplo si tu quieres buscar el rostro del Señor, claro que difícilmente lo harás en medio de un mercado y en donde todas las personas te están interrumpiendo porque quieren hablar contigo. Definitivamente que tu buscaras un lugar a solas para poder hablar con Dios y contarle todo sobre tu vida y sobre lo que anhelas hacer. Estos momentos son alos que me refiero cuando digo que la soledad es buena cuando es para tu bienestar espiritual.

Por otra parte la soledad es MALA, cuando te alejas de las personas y te encierras en tus propios problemas, no haciendo a nadie participe de lo que te sucede, sino que al contrario, te conviertes en una caja fuerte. La soledad no viene así por así, siempre tiene una causa y si tu eres cuidadosodescubrirás a que se debe tu soledad y de esta manera te será mas fácil superarla.

CAUSAS DE LA SOLEDAD

La Soledad la podemos enfocar en tres aspectos: La Soledad Física, La Soledad Emocional y La Soledad Espiritual.

Entre las causas de la Soledad Física están:

La Perdida de un ser querido: indiscutiblemente es obvio que luego de la perdida de un ser querido existirá soledad, pues el hechode ya no contar físicamente con el o ella será notorio. Lo malo esta en no poder superar esta soledad y quererse encerrar en la perdida en lugar de proponerse a seguir adelante en su vida, puestos los ojos en Jesús.

La desintegración Familiar: ya sea que sus padres se separen o que tengan que viajar a otros países para trabajar y así sacarlos adelante. Esta es una causa de soledad entre losjóvenes, no es fácil saber que tus padres ya no estarán juntos o que no veras a tu madre durante muchos años porque se tuvo que ir a trabajar lejos. Sin lugar a dudas, la soledad tratara de llegar a tu vida en estos casos, pero que lindo saber que Jesús puede llenar tu corazón vacío y alegrar tu rostro.

Entre las causas de la Soledad Emocional están:

El Fracaso en una relación amorosa: Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venciendo la soledad
  • COMO VENCER LA SOLEDAD
  • Los vencidos
  • Venciendo
  • Los Vencidos
  • Vence
  • Soledad.
  • soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS