Venciendo la soledad

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Venciendo la soledad
Le decía a todo el mundo que quería estar solo, pero sabía que era mentira. Su única amiga era la soledad, la única que le acompañaba en sus momentos tristes. Prefería llorarsolo que fingir una sonrisa en compañía. No le era difícil llorar en desamparo, pero le era casi imposible reír solo.
Pero siempre decía: “no hay soledad más grande que el estar acompañado de lapersona equivocada”. A lo mejor él estaba rodeado de gente, pero se sentía apartado. Se había acostumbrado tanto a esta condición, que se sentía raro en compañía, y esa sensación le disgustaba.
Siemprepensaba que no se había rendido, solo que sus decepciones ya habían sido suficientes. Había sufrido mucho en el pasado e intentaba olvidarlo, y el estar con mucha gente a su alrededor se lo recordaba unay otra vez. Sin embargo, la soledad se había convertido en un refugio del que se negaba a salir. Desconfiaba de todo por miedo a que le pasara otra vez lo mismo. Su vida estaba cada vez más vacía,parecía un abismo sin fondo, en el que constantemente caía y caía. El submundo en el que estaba sometido era tan frío y triste.
Y encontrándose así casi vacío aparece ella de la nada como una flor enpleno invierno, tímida y frágil, le sonríe se acerca y él conmovido casi temblando se arma de valor y quiere conocerle, es un primer encuentro, de ahí en adelante existirían muchos más. Acaso no era ellamejor que la soledad la cual lo había acompañado todos estos años, se preguntaba una y otra vez si acaso en el atardecer de su vida, cuando sus cabellos ya estaban emblanquecidos si él podríapermitirse el volver a sentir, se sentía culpable de tener ganas de sonreír, de experimentar una felicidad interna, casi inexplicable.
Ella solía decirle: “Podría perderme en tus ojos”, y el sentía sucorazón a punto de explotar y de nuevo la culpa, el pensar si la merecía, si podría hacerla feliz, si sería capaz y ella le respondía: “Yo no te pido nada, solo que te quedes a mi lado”,  y entonces lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venciendo la Soledad
  • COMO VENCER LA SOLEDAD
  • Los vencidos
  • Venciendo
  • Los Vencidos
  • Vence
  • Soledad.
  • soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS