Vendaje

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Si necesitas colocar un vendaje, tan solo tienes que seguir los pasos que se detallan en esta página seleccionando previamente el tipo de venda más adecuado para cada caso.
Aquí también podrás vercomo se hace un cabestrillo, en qué consiste y para qué sirve.
Los pasos para hacer un vendaje son:
Asegúrate de que la persona está cómoda y háblale de lo que vas haciendo.
Asegúrate de quetrabajas del lado de la lesión y no tienes que cruzarte sobre su cuerpo para aplicar las vendas.
Mantén la parte del cuerpo lesionada en la posición en la que estará cuando el vendaje esté finalizado.Asegúrate de que el tamaño de las vendas que usas es correcto. Según la parte del cuerpo que estés vendando, necesitarás vendas de distinto tamaño.
Si es posible, no cubras los dedos de las manos o delos pies cuando vendes una extremidad para poder comprobar fácilmente la circulación.
Aplica la venda firmemente pero no excesivamente apretada y fíjala usando un esparadrapo, cinta adhesiva, un clipde vendaje o haciendo un nudo.
Cuando termines de colocar la venda, pregunta a la persona si se siente cómoda con el vendaje o si está demasiado ajustada. Comprueba la circulación presionando una uñao o la piel y comprobando si se queda pálida. Si el color no vuelve inmediatamente, es posible que el vendaje esté demasiado apretado y se deba aflojar. Es recomendable comprobar los miembros cada 10minutos tras haber colocado el vendaje para asegurarse de que la circulación es correcta.
Tipos de vendas
Hay tres tipos de vendas: vendas en rollo, tubulares y triangulares. Según el tipo delesión (herida, fractura...) se ha de usar el tipo de venda que más se adecúe por tamaño, material y forma.
Las vendas en rollo se utilizan para proteger los apósitos y fijan las extremidades lesionadas.Este tipo de vendas puede ser de algodón, gasa, tela elástica o lino.
Hay tres tipos de vendas en rollo:
Vendas hechas de material transpirable para permitir la ventilación pero no ejercen presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendaje
  • vendajes
  • Vendaje
  • Vendajes
  • vendajes
  • vendajes
  • vENDAJES
  • Vendajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS