Vendajes

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Vendaje: Un vendaje se realiza mediante una venda para envolver una parte del cuerpo de diferentes maneras para mantener la presión sobre una compresa o inmovilizar un miembro.
Tipos:

1.- Blandoo contentivo
Usado para contener el material de una cura o un apósito, como una torunda o curación (apósito)

Compresivo
Utilizado para ejercer una compresión progresiva a nivel de unaextremidad, de la parte distal a la proximal, con el fin de favorecer el retorno venoso.También se usa para limitar el movimiento de alguna articulación en el caso de contusiones y esguinces de 1° grado.Rígido
A base que tenga duro el yeso con mucha presión.

Circular
Utilizado para fijar el extremo inicial y final de una inmovilización, para fijar un apósito y para iniciar y/o finalizar un vendaje.Se utiliza en lugares de anchura no muy grande como puede ser muñeca, brazo, pierna, pie y dedos de la mano. La forma en como se aplica es la siguiente: se empieza a enrollar de arriba a abajo,comenzando de un área que no esté afectada, se empieza a dar vueltas poco a poco cubriendo la herida y terminado por abajo. Si se desea, se puede enrollar de arriba y abajo y viceversa hasta acabarse lavenda. Al final se hace un nudo o se aplican los dientecillos que venían con la venda.

Espiral
Utilizado generalmente en las extremidades; cada vuelta de la venda cubre parcialmente (2/3) de lavuelta anterior y se sitúa algo oblicua al eje de la extremidad. Se suele emplear venda elástica porque se adapta mejor a la zona a vendar.

En 8
Se utiliza en las articulaciones (tobillo, rodilla,muñeca y codo), ya que permite a estas tener cierta movilidad. Se coloca la articulación en posición funcional y se efectúa una vuelta circular en medio de la articulación, luego alternando vueltasascendentes y descendentes hasta formar figuras en ocho, también sirve para inmovilizar clavícula y para formar postura, es recomendado por un doctor para una buena formación de la columna.

Espiga
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendaje
  • Vendaje
  • vendajes
  • Vendaje
  • Vendajes
  • vendajes
  • Vendajes
  • Vendaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS