Vendajes

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Traslado de los pacientes
No siempre es posible brindar ayuda en el lugar donde se produce una emergencia, es necesario el traslado a otro sitio donde no exista peligro para el socorrista o la víctima.El traslado de enfermos debe realizarse con todas las condiciones que garanticen la estabilidad y se deben utilizar los vehículos y medios adecuados. Mueva a la persona sólo cuando seaabsolutamente necesario, pues ello puede empeorar lesiones existentes.Para el traslado de pacientes, debemos tener en cuenta dos situaciones: El transporte desde el sitio del evento hasta un lugar seguro para su evaluación y manejo y su evacuación hacia los centros de salud, incluidos los hospitales.
Tecnicas para el traslado del paciente
Traslado sin medios.
• Arrastre.
• Soporte o “muleta humana”.
•Cargue en brazos.
• Cargue de bombero.
• Extracción desde un auto por un socorrista.

Traslado con medios.

• Transporte en silla.
• Camillas
• Extracción rápida con tabla espinal larga.

1. Arrastre

Se utiliza cuando es necesario retirar la víctima del área de peligro una distancia no mayor de 10 metros y el socorrista está solo. Nunca utilizar si el terreno es irregular ypeligroso por vidrios, escaleras, fuego.
Puede colocar los brazos del paciente sobre el tórax, el socorrista se coloca detrás de la cabeza, coloca sus brazos debajo de los hombros de la víctima, sostiene entre ellos su cuello y cabeza y la arrastra por el suelo. Si tiene que mover una persona lesionada, puede arrastrarla de la ropa por la zona alrededor del cuello u hombro. Si en la habitaciónhay acúmulo de gases o humo y la víctima está consciente pero no puede moverse arrodíllese y pídale que pase los brazos alrededor de su cuello,entrelazando las manos, desplácese hacia delante llevando la víctima con usted. Si el individuo está inconsciente amárrele las manos de las muñecas alrededor del cuello
y ejecute similar procedimiento

2. Soporte o “muleta humana”.
Se utilizacuando la persona tiene gran debilidad o lesiones de los miembros inferiores no se puede emplear si hay lesión de la columna vertebral. Colóquese junto al lado lesionado del paciente, tome el brazo más cercano a usted y páselo alrededor de su cuello y sosténgalela mano.Pase su brazo alrededor de la víctima, sosténgala firmemente y caminen despacio si hay un miembro lesionado, el enfermo puede darpequeños saltos con la pierna sana

3. Cargue en brazos.
Útil para personas de bajo peso como los niños y sin sospecha de lesión de la columna.Pase un brazo por debajo de los muslos del paciente, coloque el otro alrededor del tronco, por encima de la cintura y levántela.

4. Cargue de bombero.
Se utiliza también para víctimas pequeñas que no tengan lesión de la columna vertebral,esta técnica permite el traslado adistancias mayores. Póngase de rodillas en la parte posterior de la víctima, a la cual se le cruzan las manos sobre el tronco, meta una mano bajo la nuca y la otra bajo los omóplatos y con un solo movimiento siéntela y sosténgala con una pierna; coloque ahora sus brazos por debajo de las axilas del paciente,cogiéndole por los antebrazos anteriormentecruzados,póngase de pie, levante a la víctima y sosténgala de pie, pase el brazo derecho de la víctima sobre su cuello sin soltarle el otro brazo, gire hacia delante y colóquese frente al paciente sin soltarlo, sosteniéndolo por la cintura y tomándole firmemente de la muñeca izquierda, extiéndale el brazo izquierdo y agáchese pasando su cabeza por debajo del brazo extendido,de tal forma que su hombro izquierdoquede a la altura del abdomen del paciente, pase su brazo izquierdo alrededor de las piernas de la víctima, luego levántese lentamente y tire de forma tal que quede libre su hombro izquierdo, agarre firmemente la muñeca izquierda con la suya y sosténgale las piernas.

5. Extracción desde un auto por un socorrista.
El socorrista abre la puerta y trata de rotar al lesionado de forma tal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendaje
  • Vendaje
  • vendajes
  • Vendaje
  • Vendajes
  • vendajes
  • Vendajes
  • Vendaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS