vendas frias

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Introducción

La masoterapia y la crioterapia constituyen dos recursos terapéuticos fundamentales dentro de la Fisioterapia para reducir el dolor, aliviar la contractura y mejorar la viscoelasticidad de los músculos implicados en un gasto diario de energía. El masaje aplicado al sujeto sano o lesionado tiene una temporalidad y, sobre todo, una indicación concreta sustentada por factoresfisiológicos. La evolución actual de la fisioterapia, y en general de la fisioterapia, y el nivel de exigencia y de presión al que están sometidos todos los profesionales en el área de rehabilitación y estética, nos obliga a evolucionar hacia formas de aplicación de una técnica básica como el masaje, caracterizada por su especificidad en el modo, en la forma o en el objetivo de su aplicación.Este tipo de técnicas nos ayuda a dar un mejor servicio a nuestra paciente, para así satisfacer todas sus necesidades. Nosotros como personales en salud tenemos siempre que velar por el bienestar de nuestros pacientes y esto constituye formarnos profesionalmente, para así brindar un servicio con los mejores estándares de calidad.
En este trabajo abarcaremos la técnica de vendas frías, cuál es suutilidad, ya que en los últimos días ha sido una de las técnicas más escogidas por la población por sus beneficios tanto terapéuticos como estéticos.





Objetivo general:
• Identificar que son vendas frías y cuál es su utilidad.



Objetivos específicos:
• Conocer cuáles son los beneficios de las vendas frías.
• Analizar el procedimiento para realizar la técnica.
• Identificar cuálesson las contraindicaciones de las vendas frías.







Vendas Frías
El tratamiento con vendas frías, incluye una combinación de algas marinas, mentol y otros componentes, los cuales generan un descenso en la temperatura local; esto acelera la actividad metabólica del organismo, desencadenando así un proceso en el cual el organismo responde consumiendo más calorías y consiguiendo así unarápida reducción del grosor de la masa adiposa, acelerando la eliminación de toxinas, y mejorando la tonificación de los tejidos.
Al eliminar las grasas en forma rápida da como resultado una reducción en la presión entre los tejidos adiposos y las fibras que unen la piel con la dermis reticular, lo que ayuda a eliminar la celulitis y conseguir una piel mucho más suave y con mayor firmeza.

Lascandidatas para este procedimiento son pacientes con celulitis, adiposidades localizadas.
El uso de Las Vendas Frías se remonta a los egipcios, quienes lograron desarrollar una técnica muy especializada al envolver el cuerpo para la conservación y la cura de algunos males. El nivel de refinamiento de la cultura egipcia era extremo. Las mujeres utilizaban una gran cantidad de productos cosméticos yrecibían tratamientos de belleza que aún son famosos.
Los griegos recogen el conocimiento de los egipcios y fueron los que realizaron los primeros tratados de botánica. Los griegos fundaron alrededor del Mediterráneo una red de templos de la salud y de belleza que llamaron esculapias en honor a Esculapio, el dios de la medicina. Los esculapios fueron los primeros Spas de Europa en donderealizaban este maravilloso tratamiento para adelgazar y eliminar la Celulitis.
El objetivo del tratamiento de vendas frías es descongestionar y tonificar las zonas flácidas del cuerpo. Se recomienda ampliamente para después de tratamientos reductivos o también para después de embarazos o pérdida de peso.

Al perder peso, la piel usualmente se encuentra flácida y por lo tanto, el tratamiento de vendasfrías es ideal porque ayuda a regenerar los tejidos de la piel, reparándola y evitando la flacidez.
Es recomendable realizarse el procedimiento 2 veces a la semana durante un mes y después de eso, una vez al mes como mantenimiento.
Candidatas adecuadas
Este procedimiento sirve para mujeres que sufren de los siguientes problemas:
• Flacidez
• Celulitis
• Sobre peso
• Piernas cansadas
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vendas frias y liquido para vendas
  • Vendas frias
  • vendas frias
  • VENDAS FRIAS
  • vendas frias
  • Proyecto De Vendas Frias Antiflamatorias
  • Vendas frias y tibias
  • vendes o vendes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS