vendedor de humo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Las aparriencias y mentiras han azotado a la humanidad desde el albor de los tiempos y resulta fascinante constatar cómo el engaño no ha cambiado tanto desde que descubrimos el fuegoo inventamos la escritura, y quizá la única diferencia radique en que el tiempo ha convertido algunos de ellos en tradiciones respetables…
Este convincente vendedor nos da la ideade negocio, (Coge algo viejo, hazle un lavado de cara y véndelo como si fuese completamente nuevo) un negocio que engaña satisfaciendo necesidades y gustos, pero que nos deja bienclaro que “lo barato, sale caro”, éste negocio nos muestra la cara de la traición, pero también de la inteligencia; inteligencia mal utilizada pero que de algún modo traerá beneficiospara el ágil convencedor, pero ¡qué perjuicios para aquellos ingenuos!
No me sorprende el mensaje de estas historias, pues es la realidad que se vive, somos personas ingenuas ycrédulas. Nos dejamos llevar por aquellas lindas palabras, por lo superficial, por las apariencias, nunca nos preguntamos el cómo o el porqué de las cosas, el surgimiento de las mismas, y ninos inmutamos por conocer intenciones, efectos y causas que traerán estas acciones.
No nos vayamos muy lejos, miremos las campañas electorales políticas, aquellos vendedores de humo,vendedores de apariencias que nos ofrecen el cielo y la tierra, los subimos al mando de nuestro gobierno, y desde ese primer día se caen todas las promesas. “Nada dura para siempre” y“de eso tan bueno no dan tanto”. Son timadores de nuestros sueños, que sobrepasan nuestras ilusiones y juegan con nuestro sentimiento.
Sin duda alguna estas dos historias nos dejanbien claro que las apariencias engañan y que por falta de conocimiento no tomamos las mejores decisiones, captamos las consecuencias y tomamos conciencia cuando ya es muy tarde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vendedor de humo
  • SECUENCIA DIDÁCTICA EL VENDEDOR DE HUMO
  • el vendedor de humo
  • Historia. El vendedor de humo
  • Vendedor
  • Vendedor
  • Los vendedores
  • Vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS