¿Vendedor, yo? ni de vaina

Páginas: 60 (14847 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
¿Vendedor, yo?
¡Ni de vaina!
Carlos Rosales

Capítulo 1: Introducción......................................................................................................... 3 Capítulo 2: Una visión panorámica .................................................................................. 16 Capítulo 3: El Orgullo de la profesión de Vendedor...................................................... 26 Capítulo 4: Psicología de las ventas .................................................................................. 35 Capítulo 5: Balance de vida................................................................................................. 52 Capítulo 6: El consejo de platino.........................................Error! Bookmark not defined. Capítulo 7: Psicología aplicada...........................................Error! Bookmark not defined. Capítulo 8: Habilidades e influencias ................................Error! Bookmark not defined. Capítulo 9: Coaching aplicado a las ventas .....................Error! Bookmark not defined. Capítulo 10: Ventas de alto rendimiento ...........................Error! Bookmark not defined. Capítulo 11: Finanzas para vendedores............................Error! Bookmark not defined. Capítulo 12: Habilidades gerenciales.................................Error! Bookmark not defined. Capítulo 13: Negociación ......................................................Error! Bookmark not defined. Capítulo 14: Conclusiones .....................................................Error! Bookmark not defined.

Capítulo 1: Introducción
Mihistoria no es demasiado distinta a la de tantas personas. Es la historia de cientos de miles que, como yo, conforman la primera generación asentada en estas tierras que guardan la memoria de nuestros padres. Tierras que pasaron a ser la Patria de esos italianos, españoles y portugueses que vinieron a “hacer la América” en busca de oportunidades que ya se estaban agotando en sus sitios de origen.Como herederos de la sencilla sabiduría de la gente del campo, sabían que la tierra se fatiga de sembrar siempre los mismos frutos, y que era bueno echar raíces en “tierra desacostumbrada”. Soy el hijo mayor de uno de esos isleños que traían “ganas de prosperar” como único bastimento, y un breve pero sólido código de valores como herramientas de trabajo. El esfuerzo, la perseverancia y el respetoa la palabra empeñada, fueron algunas de esas herramientas que tan útiles le resultaron en ese horizonte lleno de oportunidades donde nacerían sus hijos y sus nietos.

Soy, como mi padre, un vendedor. Al final de este libro descubrirás que tú también lo eres. Que todos lo somos, porque todos vendemos algo. Y que permanentemente necesitamos herramientas para hacerlo con más efectividad. Unospocos privilegiados nacen con las habilidades innatas para tener éxito en esa exigente profesión, pero la gran mayoría, como yo, las adquiere. Acerca de eso, acerca de todas las experiencias y conocimientos acumulados para adquirir y trasmitir esas habilidades, trataremos en este libro.

Pero para poder hablar de las herramientas que he adquirido a lo largo de una vida dedicada a dignificar laprofesión de las ventas, debo comenzar primero por la raíz: la historia de Francisco Rosales, el hermano número doce de una humilde familia de diecisiete hijos que nacieron y crecieron en Las Palmas, en las Islas Canarias, que un día, luego de una fuerte desavenencia con su padre, decidió probar fortuna y embarcarse hacia Venezuela. ¿Por qué Venezuela? Nunca se lo pregunté. Quizá porque a mi hermana ya mí nos tocaba ser venezolanos. O quizá porque intuyó que la gente de Venezuela, un país con mucha costa frente a Las Antillas, debía parecerse de alguna manera a la extrovertida y jubilosa gente de las Islas Canarias. Es decir, porque apostó a sentirse menos extraño en esa tierra extraña que iba a convertirse en la suya.

Ese muchacho de 20 años que se despidió un día para siempre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaina con vaina
  • que vaina
  • que vaina
  • la vaina
  • Esa Vaina
  • Vain
  • que vaina e esa
  • Vainas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS