vendedor

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Cátedra Unadista


Actividad 8 trabajo colaborativo unidad 1




Luz Adriana valencia Triana
1123085877


Tutor: Lic. Carlos Eduardo Martínez








Universidad nacional abierta y a distancia (UNAD)
Cead acacias meta
Abril – 2013
Capítulo 1 reconocimiento de la unad

Reflexión antecedentes históricos

El historial de la unad se ve desde hace 25 años cuando fuecreada mediante la Ley 52 del 7 de julio de 1981 por el Congreso de la República como la "Unidad Universitaria del Sur de Bogotá (UNISUR), con el fin de responder a la problemática de las necesidades del país. En esta evolución histórica se debe resaltar que mediante la Ley 396 de 1997 se transformó la denominación de Unidad Universitaria del Sur de Bogotá (UNISUR) por la de Universidad NacionalAbierta y a Distancia (UNAD) la cual respondía de manera más adecuada tanto a su cobertura educativa como a la estrategia pedagógica que caracteriza la oferta de sus programas.
La unad busca un Liderazgo en la educación abierta y a distancia, fomentar políticas para el desarrollo y sostenibilidad de la modalidad de educación abierta y a distancia, con la utilización de tecnologías telemáticas yvirtuales, en el contexto de la sociedad del conocimiento, en los ámbitos local, regional, nacional y global. En el poder restaurador de los valores, la ética, el respeto, la disciplina el debate, la concertación y la conciliación entre los miembros de nuestra comunidad universitaria y con otros actores sociales del país.









Capítulo 2
Componentes de la UNADComponente académico cultural:
Constituye la columna vertebral y el hilo conductor de la razón de ser de la universidad
La universidad tiene una vocación histórica y teorica y por esto cumple 3 volentades:
La voluntad de formación integral de la persona humana, mediante ejercicos de comunicación o dialogo.

La voluntad de gestión, producción y socialización del saber científico, mediante lainvestigación básica, disciplinar y contextual, y la sistematización, conceptualización y apropiación crítica de las experiencias vitales e intelectuales.

La voluntad de servicio cualificado a la comunidad, mediante el conocimiento que produce la universidad y la apropiación crítica del saber incorporado en las comunidades, para dinamizar su potencial productivo y cultural.

El desarrollo delaprendizaje, tiene procesos que incluye 3 momentos íntimamente interrelacionados:

La apropiación crítica de la realidad y del conocimiento existente, mediante la investigación del entorno y el reconocimiento del potencial de aprendizaje.
La construcción creativa del conocimiento, se logra mediante los procesos lógicos, analógicos, reflexivos e interpretativos.
La aplicación práctica delconocimiento, para la transformación de la realidad, el avance del conocimiento y el cambio del comportamiento individual y colectivo.

Componente pedagógico didáctico
Este es un avance significativo para la universidad, siendo un conjunto de posibilidades que proyecta e integran los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad.
Cuyo componente se desarrolla mediante comprensionesmultiples que se refieren a las características de la universidad del conocimiento científico, del sujeto que aprende, del acompañamiento en el aprendizaje de la relación y el contexto socio comunitao.
Lo pedagógico exige e implica un conjunto radical del orden establecio de instituciones tradicionales de docencia, constituye a tener el derecho a soñar e imaginar, lo mismo que revivir elpensamiento atópico.
Componente tecnológico contextual
El proyecto académico pedagógico solidario orientado hacia el acompañamiento del aprendizaje se hace a travez del uso del as tecnologías educativas tradicionales en educación a distancia (EAD) y de las tecnologías de información y comunicación.
La tecnología se presenta de diferentes maneras:
Personificada es decir es incorporada a personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendedor
  • Vendedor
  • Los vendedores
  • Vendedora
  • El vendedor
  • VENDEDOR
  • El vendedor
  • Vendedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS