Vendedores, Especie En Extinción

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Vendedores... ¿Especie en Extinción?
¿Serás reemplazado por la aplicación de algún smartphone?
Es casi imposible concluir un día sin ver o escuchar algún anuncio que diga, “Tenemos una aplicaciónpara eso.”
Lo que es más interesante, es que el término “Smartphone” no existía hace algunos años. Incluso aún ni está en el diccionario.
Tecnologías nuevas como los “Smartphones” o las “apps”(aplicaciones) de los mismos, representan un rol importante en la vida cotidiana de mucha gente: la forma en que se comunican con otros, la forma en que organizan sus actividades personales, profesionales ysociales, la forma en la que llegan del punto A al punto B, y la forma en que se entretienen para pasar el tiempo libre.
Y casi cada aspecto de los negocios ha sido afectado, o mejorado, por estatecnología. Algunos aspectos incluyen la forma en que se calendarizan pedidos y se rastrean envíos; la forma en que pronostican de los requerimientos de producción, los pedidos de materias primas, elmanejo de las relaciones con los clientes, etc.
¿Cuál será el impacto de estas tecnologías en la función de ventas? ¿Tu puesto está en juego y bajo la amenaza de ser remplazado por una “app” de algúnSmartphone?
Pudiera ser…
Todo depende de lo puedas aportar a tu compañía o a los clientes –qué valor agregado ofreces a la relación comprador-vendedor y a los demás aspectos de las transacciones deventa.

Desde la perspectiva de un cliente, las interacciones con los vendedores pueden ser consideradas en una de dos categorías. Una de las categorías es ver la interacción como tratar con unempleado –alguien que se presenta, toma la orden y después desaparece-. La otra categoría es ver la interacción como tratar con un consultor confiable, alguien que entiende las necesidades y metas delcliente; y que después ofrece ayuda y asesoría para asegurarse que se cumplan.
¿En qué categorías se encuentran tus relaciones con los clientes? Desafortunadamente para muchos vendedores, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion de especies
  • extinción de especies
  • Extincion de especies
  • Extincion De Especies
  • extincion de las especies
  • La extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • Extincion De Especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS