Vendedores Perros

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
1.- ¿ERES UN PERRO VENDEDOR?
El primer capítulo nos habla sobre la idea en general de lo que es un vendedor, las tensiones y satisfacciones que uno tiene al estar dentro de un proceso de venta, y para ello compara la situación con la actividad que un perro hace al momento de que le lancen una vara. También ejemplifica los tipos de vendedores con los perros y sus razas y es de aquí de dondecomienza la incógnita ¿Qué tipo de perro eres?. El libro además menciona la experiencia de un perro vendedor el cual realizo una venta sumamente importante para la empresa Dell por ultimo nos dice que un perro vendedor puede ser muy exitoso en el ámbito laboral por lo tanto hacer mucho $.
2. ¿PORQUE VENDEDORES PERROS?
Se habla de la similitud o de aquello que escuchamos siempre “el perro se parecea su dueño” y nos menciona que tal vez cada uno tenga algo de inclinación animal hacia otro. Si comprendemos la dinámica del mundo canino estaremos vendiendo con la precisión y tenacidad de un excelente perro de caza, el error más importante de un vendedor o gerente es crees que hay un conjunto particular de características o rasgos que todos los vendedores deben tener para ser exitosos, es inútilcopiar los rasgos del vendedor exitoso, lo que podemos hacer es encontrar y desarrollar al “excelente vendedor” que llevamos dentro. Regresando a la comparación nos menciona que dirigir a un grupo de vendedores es casi lo mismo que el entrenamiento de un perro, una vez entrenados adecuadamente, los perros pueden cazar con asombrosa precisión.
3. ¿COMO IDENTIFICAR LA RAZA?
Aunque existan más de400 razas distintas de perros nos menciona que con los vendedores perros solo hay cinco y que la duda es saber a cuál de ellas pertenecemos, si somos capaces de identificar las razas en las personas el juego de las ventas se volverá más fácil y nuestra habilidad de lo que debemos hacer y decir se volverá secundaria. Aquí nos explican los diferentes tipos de razas comenzando con:
Pit bull: Es elvendedor más agresivo y acaso el más estereotipado, atacaran cualquier cosa que tenga siquiera un remoto aroma a “Agua de prospecto” y atacaran con la misma ferocidad, agresividad y tenacidad con que inspiran y aterran.
Golden retriever: Son los vendedores que se sientan atentos y se deshacen en sonrisas en espera de la siguiente orden de sus prospectos.
Poodle: Se halla en un lado mássofisticado de las ventas, son muy inteligentes, aunque viven un poco tensos y muy conscientes de verse maravilla.
Chihuahueños: Estos vendedores perros por lo general son increíblemente brillantes, son magos de la tecnología y probablemente la más intensa de todas las razas.
Basset hound: Este tipo de vendedor se quedara contigo en las buenas y en las malas

4. GRANDES PERROS
Este capítulo nos hablasobre aquellos grandes perros y se menciona el ejemplo de uno al cual le pregunta sobre que si es importante vender mediante una organización, a lo cual respondió “Seria una pérdida de tiempo colosal: ¡encuentra al hombre adecuado, fija una reunión y cierra el trato!”. Es importante lo que menciona sobre que el problema con este tipo de perros es que su propensión a la exageración y a la ferocidad´pueden llevar a grandes errores, como malentender el producto, alterar por completo al cliente o enfurecer al equipo que desarrolla el producto por las promesas que hace al prospecto.
5. ¡EL CAN ADECUADO PARA LA PRESA ADECUADA!
El capitulo nos cuenta la experiencia del escritor acerca de cómo inicio en el mundo de las ventas trabajando bajo las ordenes de un gerente que había tenido mucho éxitocomo representante de ventas, un gran perro y de raza pit bull. Menciona que a su jefe solo le importaban dos palabras en el mundo “si” y “no” y que cuando era un “si” este conseguía de sus clientes todo lo que tenían su estilo era extremadamente efectivo para conseguir ingresos pero menciona que sentía poco remordimiento por la devastación que dejaba a su paso, lo que da a entender que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendedores perros.
  • Vendedores perros
  • vendedores perros
  • Vendedores Perros
  • Vendedores Perros
  • Vendedores perros
  • Vendedores perros
  • Vendedores Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS