Vendedores

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
VENDEDOR PREVENTISTA: El vendedor preventista de la empresa realiza la acción de ventas y la entrega se realiza en forma diferida por una persona diferente que podrá ser:
Distribuidor Propio.Personal de la propia empresa.
Distribuidor Ajeno. Persona ajena a la empresa que por sus propios medios efectúa la entrega en función de un orden predeterminado por la empresa.
Colaborador /Distribuidor. Puede hacer la misma tarea que el anterior pero agregándole funciones.

Ejemplo: coca-cola los vendedores que toman u ofrecen un pedido en las tienditas.

VENDEDOR DE TELEMERCADEO: Según losreconocidos autores Stanton, Etzel y Walker, el telemarketing (telemercadeo) es el uso innovador de equipos y sistemas de telecomunicaciones como parte de la categoría de ventas personales que va alcliente.
En esta definición podemos distinguir 2 aspectos muy importantes que caracterizan al telemercadeo:
1. El uso innovador de equipos y sistemas de telecomunicaciones: Si bien, el teléfonocontinua siendo uno de los instrumentos mas utilizados en las campañas de telemercadeo, no se debe perder de vista el factor "innovación" que significa "cambiar las cosas, introducir novedades" [2]. Estonos da a entender que es muy necesario dejar "abiertas las puertas" a cualquier otro instrumento (novedoso, original y práctico) que pueda mejorar la efectividad de las actividades de telemercadeo. Porejemplo, hoy en día existen algunas empresas que además de tener un Call Center, utilizan el servicio de mensajería instantánea (chat) para comunicarse directamente con sus clientes, inclusive tienencyber-trabajadores cuya única función es dar soporte técnico o información de ventas mediante una sala de chat que se encuentra en su sitio web. Otro instrumento a tener muy en cuenta es latecnología Voip (IP) o telefonía por internet; el cual, permite realizar llamadas desde un computador a otro computador o teléfono tradicional (muy pronto será el boom de las comunicaciones).
2. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendedor
  • Vendedor
  • Los vendedores
  • Vendedora
  • El vendedor
  • VENDEDOR
  • El vendedor
  • Vendedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS