Vendida

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Sinopsis
Cuando Lakshmi va caminando hacia la ciudad aún desconoce que no volverá a su aldea el año que viene. Aún desconoce que en la ciudad no trabajará de criada en una casa rica para enviardinero a su familia. Aún desconoce que tendrá que hacer cosas horribles con hombres horribles para poder sobrevivir. Lakshmi solo imagina un lugar lleno de mujeres que visten como reinas y comen naranjasy mangos todos los días. E imagina también leche y azúcar para su familia. Y un abrigo y un jersey. Aún desconoce que las cosas no son siempre como se imaginan.
Resumen De Vendida
Resumen
Cada añoaproximadamente doce mil niñas nepalíes son vendidas a burdeles indios por sus familias, en algunos casos las venden sabiendo cuál será su destino, y en otros inconscientemente. Allí se las condena allevar una vida de esclavitud sexual. Según los cálculos que ha hecho el departamento de estado estadounidense, el número de niños y niñas que entran en el negocio del sexo cada ano en todo el mundoes de medio millón.
En la historia el personaje principal es Lakshimi, una niña nepalí de 13 años de edad, ella vive con su madre, su padrastro, y su hermanito menor una pequeña casa con muy malascondiciones. Vivian en tanta pobreza que ante cualquier tormenta se les metía el agua a la casa, ya que estaba hecha de paja y lodo.
Lakshimi quería ir a la ciudad como Gita.
Gita es la mejor amigade Lakshimi, con ella pasaba las tardes riéndose y divirtiéndose por los arrozales. El otoño pasado a el comienzo de esta historia Gita había partido a la ciudad con unos señores ricos para trabajar desirvienta, de esa manera ganaba dinero para su familia.
Ahora la familia de Gita tenía un tejado de chapa en el techo para protegerse de la lluvia, y no enfermarse, un pequeño sol de cristal (foco)en medio de la habitación para que iluminara las noches.
Ahora que Gita no estaba Lakshimi se sentía realmente sola. La unica que le quedaba a Lakshimi era su cabra Tali, que la seguía como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vendes o vendes
  • El vende
  • Vendida
  • Vendidas
  • Que Le Vendemos
  • Vendas
  • VENDA
  • Con la venda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS