Vendidas

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
ESPAÑOL


REPORTE DE NOVELA CONTEMPORÁNEA UNIVERSAL “VENDIDAS” ZANA MUHSEN


CICLO ESCOLAR: 2009-2010

FECHA DE ENTREGA: 08/03/10

I. DATOS BIBLIOGRAFICOS
Zana Muhsen. Vendidas, 1era edición, editorial Seix Barral, S.A. México, D.F. 1995, pp.301

II. DATOS DEL AUTOR

1.-VIDA
1.- Nació en 1995, en Birmingham, Inglaterra, hija de padre yemenita y Madre inglesa . Fue enviada con suhermana a Yemen en 1980, de vacaciones, para conocer a su familia de parte de su Padre, pero fueron vendidas por su padre Muthana Muhsen. Ellas no tenían idea de la razón por la que habían sido enviadas.
2.-Al llegar a las Colinas del Maqbana, un pueblo remoto, cada una fue forzada a casarse con adolescentes menores que ellas. Su madre, Myriam Ali, mujer inglesa, pidió ayuda al consulado, sinningún resultado, ya que el gobierno yemenita declaró que como ahora estaban casadas con hombres yemenitas, solo podían abandonar el país con la autorización de los maridos.
3.-En 1987, una reportera del Observer, Eileen MacDonald, visito a las chicas y escribió varios articulos poniendo a Nadia y Zana como “esclavas tratadas cruelmente” .Las chicas pidieron a MacDonald y a su fotógrafo, ayudapara poder dejar el país. Esto causó gran controversia en Inglaterra, esto hizo que el gobierno yemenita diera a las chicas permiso para dejar el país en 1988, pero les prohibieron llevar con ellas a sus hijos. Zana decidió regresar a Inglaterra, pero Nadia se quedó con sus hijos y marido en Yemen.
4.- Después de reunirse con su madre, Zana expresó no ser feliz en Inglaterra y querer regresar aTaez, y conseguir un empleo, y que también visitaría Inglaterra cuando quisiera. Aún así permaneció en Inglaterra, y en 1992 escribió: “vendidas”, describiendo sus esperiencias, ésta se volvió un éxito.
5.- Nadia no ha hablado o visto a su madre o hermana desde 1996, pero en 2002, dió una entrevista a Melanie Finn, una reportera de “El guardian”, en la que decía ser feliz con su vida,desafotunadamente, el hecho de que la familia de su “marido” la había forzado a decir falsos testimonios razón por la que lo que Nadia quiere en realidad, nunca se sabrá a manos de que le permitan a su hijo salir de Yemen.
2.-OBRA
Después de su experiencia, Zana escribió el libro “vendidas” y después “Una promesa a Nadia- la verdadera historia de una esclava británica”, éstas han sido sus únicas obras,que lograron hacerse muy populares entre el público de todas las edades.
3.-FUENTES CONSULTADAS: http://en.wikipedia.org/wiki/Zana_Muhsen

III. ANÁLISIS LITERARIO
“VENDIDAS”
1.-NARRADOR:
A) TIPO: Protagonista
B) CITA TEXTUAL: ”A una seña de Abdul Khada, debo seguirle y volver a casa. La salida del sol, la puesta de sol, los días y las noches pasan sin fechas, sin puntos dereferencia, sensación extraña de tiempo detenido.” (p.96)

2.-PERSONAJES
A) PRINCIPALES:
-Zana Muhsen
-Nadia Muhsen

B) Secundarios:
-Abdul Khada
-Myriam Alí

C) Incidentales
-Eileen MacDonald
-Ben Gibson
-Amhed Muhsen
-Abdullah
-Bakela


D) Fugaces
-Leilah Muhsen
-Amina-Calin Page
-Nasser Saleh
-Nigel Cantwell

3.-ESPACIO
A) Físico-geográfico

-Inglaterra
* Londres
* Birmingham
* Sparkbrook
* Heathrow
* Gatwick
* Sussex
-Yemen
* Siria
* Sanaa
* Damasco
* Risean
* Hays
* Hockail
* Marais
* Ibb
* Ashube
* Rukab
* Adén
* Kuwait
-Arabia Saudí

B) Temporal-Cronológico: Transcurrieron 11 años y 7 meses, porque ellas partieron hacia Yemen en Julio de 1980, pasan 4 años ahí, sin ninguna ayuda o comunicación con alguien en Inglaterra, cuando logran enviar la carta y establecen comunicación con su mamá, ella hace lo que puede para ayudarlas desde Inglaterra, pasan 2 años sin resultado, pero llega a visitarlas en 1986, pero es hasta 1988...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vendes o vendes
  • El vende
  • Vendida
  • Vendidas
  • Que Le Vendemos
  • Vendas
  • VENDA
  • Con la venda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS