vendo cuenta de pb

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El agua es un recurso que puede crear tensiones y conflictos entre países que lo comparten. Este recurso esta sometido a la presión de una demanda cada vez más exigente en cantidad ycalidad en los sectores agrícolas, industrial y de abastecimiento urbano. La agricultura es el uso que mayor demanda de agua tiene a nivel mundial. El riego de tierras agrícolas utiliza un 70% delconsumo a nivel mundial.
El riego en los cultivos es un medio eficaz para mejorar la producción y la productividad agrícola, durante la última década. El aumento de la producción de alimentos ha sidoatribuido principalmente a la expansión de las zonas bajo riego. Se estima que a pesar de que solo un 20% de las tierras agrícolas del mundo se encuentran bajo riego, esto representa el 40% de laproducción agrícola mundial (Ambas et al. 2002).
Los sistemas de riego localizados suponen una contribución al mejoramiento de la eficiencia del manejo del agua de riego y además permiten el uso defertirrigación. El empleo adecuado de todos los recursos tecnológicos disponibles en riego debe complementarse con la optimización de otros factores de producción, de modo de incrementar la producción y larentabilidad de la agricultura intensiva regada, ya que esta tecnología supone importantes inversiones de instalación (Lipinski et al. 2002).
En la modalidad de riego por goteo se realiza unaaplicación frecuente de agua filtrada al suelo en pequeñas cantidades. El agua es distribuida a través de tuberías hasta los emisores, donde se disipa la presión de agua. Las perdidas directas por evaporaciónse llevan a un mínimo (Gurovich 1985). La cantidad de agua a suplir dependerá del tipo de suelo y de la capacidad de retención de agua que presente el mismo.

En Venezuela los productores han venidointroduciendo el sistema de riego localizado debido a la necesidad de solventar los problemas de poca disponibilidad de agua que se presenta en el país durante periodos secos. Este método de riego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cuento se vende Mamá
  • vendes o vendes
  • vendes o vendes
  • El vende
  • Vendida
  • Vendidas
  • Que Le Vendemos
  • Vendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS