vene

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

Introduccion
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), también llamadas infecciones venéreas son contagiadas en su mayor parte por el contacto con los fluidos del cuerpo; sangre,semen, fluidos anales y vaginales.
Estas infecciones se han proliferado debido a la liberación sexual que comenzó hace un par de décadas atrás, pero gracias al mutuo esfuerzo de las organizacionesgubernamentales, de salubridad y educativas tanto nacionales e internacionales han disminuido en gran medida el contagio de las ETS. A nivel mundial existen campañas educativas de prevención y campañas deatención al enfermo, para el control de estas enfermedades y evitar así epidemias o aún peor pandemias.


Desarrollo
Las enfermedades de transmisión sexual (venéreas)son las que se transmiten a menudo, si no en todos los casos, de persona a persona a través del contacto sexual.
Como la actividad sexual brinda oportunidad para que los microorganismos encuentrennuevos huéspedes, una gran variedad de microorganismos infecciosos pueden transmitirse de este modo. Éstos abarcan desde virus microscópicos (por ejemplo, el virus de la inmunodeficiencia humana) ainsectos visibles (por ejemplo, la ladilla o el piojo púbico). El contagio de algunas enfermedades venéreas no requiere penetración genital. A pesar de que dichas enfermedades suelen ser el resultado de lasrelaciones sexuales vaginales, orales o anales con una persona infectada, ocasionalmente pueden ser transmitidas al besar o mantener un contacto corporal estrecho. Ciertos agentes de enfermedades detransmisión sexual pueden ser contagiados a través de los alimentos y el agua o bien de las transfusiones de sangre, los instrumentos médicos contaminados o las agujas utilizadas por los adictos a lasdrogas.
Son causadas por...
Virus: Como en el caso del virus de papiloma humano(VPH), herpes, hepatitis o VIH
Hongos: Como la cándida albicans que produce la candiasis.
Bacterias: Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Que No Me Ven
  • VENAS
  • Venas
  • Venas
  • Venados
  • venas
  • Las Venas
  • Vene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS