Vene

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
VENEZUELA Y EL CARIBE

Venezuela tiene soberanía y uso exclusivo de recursos naturales costeros, marinos y oceánicos en más de 500,000 kms2 en el Mar Caribe y el Océano Atlántico y cuenta con más4,000 kilómetros de playas, 300 islas, islotes y cayos de gran importancia para la industria turística. El Caribe es fuente principal para la industria pesquera industrial y artesanal dedicada a laexplotación de camarón, langosta y peces de arrecife, actividad que sostiene la vida de miles de pescadores y sus familias.
En esta área están representados algunos de los principales ecosistemasmarinos del Caribe como las praderas de pastos marinos, manglares y el 98% de todas las especies de coral encontradas en el Atlántico, incluyendo los críticamente amenazados corales cuerno de alce yabanicos de mar.
Los arrecifes y otros hábitats marinos superficiales como praderas marinas, playas, manglares y acantilados así como condiciones oceanográficas favorables lo convierten en hogar ideal paracerca de 450 especies de peces incluyendo muchas de valor comercial como pargos, meros y langostas espinosas, así como tortugas marinas amenazadas de extinción como la tortuga carey, laúd, tortugaboba y la tortuga verde y mamíferos marinos como las ballenas jorobadas, delfines y manatíes.

Mar Caribe venezolano

La principal actividad económica de la República Bolivariana de Venezuela es laexplotación y refinación de petróleo para exportación y para el consumo interno. De acuerdo con el informe operacional financiero de PDVSA, a septiembre de 2008 las reservas certificadas de petróleoestaban calculadas en 152 mil 561 millones de barriles. El Mar Caribe venezolano se convierte en una importante reserva de petróleo y gas para el país.
En 2004, la estatal petrolera PDVSA contactó a laUniversidad Simón Bolívar y el Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas - Intecmar - para que junto con TNC desarrollaran un trabajo de identificación de áreas prioritarias de conservación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Que No Me Ven
  • VENAS
  • Venas
  • Vene
  • venado
  • Venas
  • vene
  • venas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS