Venecia info

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
119 islas
fundación data del año 421
los habitantes de la tierra firme se refugiaron en esta zona semipantanosa para escapar de lasinvasiones barbáricas que acontecieron después de la caída delImperio Romano.
Se construyeron balsas sostenidas por fuertes palos de madera fijados al fondo, unidas entre sí por pasarelas de madera; sobre ellas comenzaron a construirse casas, edificios ymonumentos.
siglo VI, el gran general de la época de Justiniano, Belisario, conquistó Venecia. Bajo la protección del Imperio Bizantino 
En el año 829 fue transportado a Venecia, desde Alejandría, el cuerpo delapóstol San Marcos, el evangelista que sería el patrono de la ciudad.
Un acontecimiento importante fue cuando el emperador de Bizancio, por el apoyo que los venecianos le prestaron en su lucha contralos normandos, les concedió considerables privilegios en el comercio con Bizancio.
En el siglo XV Venecia era el centro del comercio mundial y la mayor ciudad portuaria del mundo con más de 200.000habitantes. 
En 1797 Napoleón Bonaparte intentó aliarse con Venecia y esta se negó. Napoleón descargó su venganza sobre la República Veneciana poniendo fin a trece siglos de independencia. Desvalijó elBucintoro y se apoderó de todo el oro y objetos de valor. El Bucintoro, barco del Dux, fue enviado a Francia donde lo utilizaron como galera de prisioneros.
principal fuente de ingresos de Venecia esel turismo, anualmente 15 millones de turistas que mantienen la ciudad a flote generando el 70% de los ingresos y el 50% de los puestos de trabajo
grandes cadenas hoteleras como Starwood y BestWestern tienen gran presencia en la ciudad y también los restaurantes de comida rápida como McDonalds y Pizza Hut.
el alto costo de vida ha llevado a la juventud a emigrar a Mestre, y a pesar de supoblación estudiantil, la edad media de los ciudadanos vénetos es de 46 años.
Encuentros de negocio Esta actividad se celebra generalmente durante el almuerzo y son relativamente formales
los vénetos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venecia
  • venecia
  • venecia
  • venecia
  • Venecia
  • Venecia
  • venecia
  • venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS