Veneciia!

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
LA CONSTITUCIÓN DE 1917
PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO.

La Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana alconstitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye las mejores aportaciones al régimen legal de los derechos sociales.
Ésta tomó como basefundamental la Constitución de 1857.Venustiano Carranza, convocó en diciembre de 1916 al Congreso Constituyente para presentar un proyecto de reformas a la Constitución de1857. El documento sufrió numerosas modificaciones y para ajustarse a la nueva realidad social del país.
La nueva Constitución incluía una gran parte de los ordenamientosde la de 1857, especialmente lo referente a los derechos humanos, aunque categorizados esta vez como "garantías individuales”. Se ratificó el sistema de elecciones directasy se decretó la no reelección, suprimiendo la vicepresidencia. Se estableció un ordenamiento agrario en el país relativo a la propiedad de la tierra. Entre otrasgarantías, la constitución vigente determina la libertad de culto, la enseñanza laica y gratuita.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada en 1917, yque es la que actualmente rige el sistema político mexicano.
Y me pregunto: ¿Realmente los mexicanos cumplimos con esta Constitución? no es así ya que aún seguimos siendoesclavos de la pobreza, inseguridad, analfabetización, corrupción, delincuencia, narcotráfico etc. Por tanto, es nuestro derecho y deber cumplir lealmente con todas lasnormas estipuladas en nuestra Constitución y de esa forma, con bases, leyes y fundamentos podamos decir con todo orgullo que somos un país independiente, libre y soberano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS