veneno

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Se pueden describir 3 componentes esenciales del veneno de las tarántulas los neurotransmisores, acylpolaminas y los péptidos lineales( Kuhn-Nentwig , 2003, 2009).

1. NEUROTRANSMISORES.ACETILCOLINA
La acetilcolina es el principal neurotransmisor de los insectos La liberación de la acetilcolina en el espacio sináptico es mediado por el ingreso de iones Ca2+ por un potencial de acción1.Hay dos tipos de receptores para la acetilcolina, los muscarínicos y nicotínicos. El receptor muscarínico es específico para la acetilcolina que se encuentra en el veneno de las tarántulas (Schroeder etal., 2008).
a) Muscarínicos.
Los muscarínicos son receptores que tiene 7 dominios transmembranales los cuales se acoplan a la proteína G2.
La acetilcolina inhibe la actividad de laadeniciclasa3, la cual desencadenando bajas concentraciones de AMPc4 (M2 y M4), provocando parálisis en la presa.
ADRENALINA Y NORADRENALINA
La adrenalina y noradrenalina son neurotransmisores, parecn menosayndantes en el veneno de las tarantulas(Principios y Michaelis, 1987; frew et al., 1994; Erupcion y Hodgson, 2002)., el cual se libera de la misma manera que la acetilcolina y contiene diferentesreceptores postsinapticas, que son:
1) Alfa
Inhibe a la adeilciclasa que disminuye la síntesis del AMPc. La unión a este receptor, actúa en células de musculo liso, en vasos sanguíneos, tracto intestinal,piel, riñones, interrumpiendo la circulación a estos órganos.

2) Beta
Estimula la adenilciclasa y cataliza la formación de 2dos mensajeros (AMPc). Aumentando la frecuencia cardiaca, provocandoincremento de aporte sanguíneo a tejidos, en musculo liso e induce una relajación.






















2. ACYLPOLYAMINAS
Es una clase de compuestos neuroactivos, contienen unaestructura poliaminosa5 que contiene principalmente un aromático en su extremo (fenólico)
Se caracterizan por las cargas positivas en su radical libre y aminas secundarias de su cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Venenos
  • veneno
  • Venenos.
  • Veneno
  • Venenos
  • Venenos
  • venenoso
  • Venenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS