Venenos.

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Venenos: Un veneno es cualquier sustancia tóxica, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedad, lesión, o que altera las funciones del organismo cuando entra en contacto conun ser vivo, incluso provocando la muerte. La diferencia entre un veneno y un fármaco es la dosis administrada o acumulada en el cuerpo, pero generalmente un veneno es mortal a una determinada dosis ysin ninguna función terapéutica.

Tipos de Venenos.
Mineral: Se encuentran presentes en los minerales, como el arsénico, el mercurio.
Vegetal: Como algunas "plantas venenosas". La mayoría delas plantas medicinales contienen sustancias tóxicas que son venenos a determinadas concentraciones, como por ejemplo, la cicuta.
Animal: Esta presente en el organismo de los animales, como el veneno delas serpientes, Escorpiones, abejas y otros.

Historia: Los venenos han sido usados desde antes del 4500 a. C. para muchos propósitos durante toda la existencia humana, como armas y medicamentos; hanpermitido grandes avances en ramas de la medicina, toxicología y tecnología, etc.
En la Edad Antigua, fue utilizado como herramienta de caza para asegurar la muerte de las presas. Este uso del venenose volvió cada vez más sofisticado y empezaron a forjar armas diseñadas para mejorar el envenenamiento.
En la época del Imperio Romano, uno de los usos más comunes para el veneno fue el asesinato.Así, por ejemplo, la nobleza las usaría a menudo para deshacerse de oponentes políticos o económicos en beneficio propio.
En la Edad Media europea, aparecieron curas para muchos de los venenos másconocidos, pero el envenenamiento se convirtió en una forma de matar cada vez más popular.
Esto fue por la creciente disponibilidad de los venenos; los negocios que vendían varios productos medicinales seabrieron al público, que luego fueron utilizados con propósitos mas siniestros.

TOP 10 VENENOS.
1.- Toxina botulínica: ingerida. El sistema nervioso falla completamente y mueres entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Venenos
  • veneno
  • Veneno
  • veneno
  • Venenos
  • Venenos
  • venenoso
  • Venenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS