Venenos

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El aceite de ricino se obtiene a partir de la semilla de la planta Ricinus communis, que contiene aproximadamente un 40-50 por ciento del aceite. El aceite a su vez contiene el 70-77 por ciento de los triglicéridos del ácido ricinoleico. 

El aceite de ricino, es usado normalmente como saborizante y emulsificante en caramelos, chocolate, y otros alimentos, y también usado por muchas personascomo purgante. 

Afortunadamente el aceite de ricino para consumo humano es cuidadosamente preparado porque la semilla de la planta es tan venenoso, que una sola semilla contiene tanto veneno llamado ricino, que puede matar una persona, y cuatro semillas puede matar un caballo. El ricino es tan tóxico que los trabajadores que recolectan las semillas deben cumplir estrictas medidas de seguridadpara prevenir muerte accidental. Pero a pesar de eso, muchos colectores sufren efectos colaterales.

Nuez moscada 
La nuez moscada es el fruto de árboles perennifolios del género Myristica, de la familia de las Myristicaceae, procedente de las Islas de las Especias (en la actualidad las Islas Molucas en Indonesia). Estos árboles son la fuente de dos especias derivadas del fruto: la nuez moscada yel macis. 

La nuez moscada es, en realidad, la semilla del árbol, de forma ligeramente ovoide, entre 20-30 mm de largo y 15-18 de ancho. La semilla está cubierta por una cobertura carnosa, tramada y de color rojizo. Esta envoltura, convenientemente secada y separada del resto del fruto se denomina macis y es empleada como especia al igual que la semilla. Así pues éste es el único fruto tropicalque es fuente de dos especias diferentes. 

En pequeñas dosis, la nuez moscada no produce efectos perceptibles en el organismo. Sin embargo, en dosis altas (7, 5 g. o más) se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendo efectos visuales y sensaciones parecidas a las que produce la marihuana. Pero existen motivos para que sea impopular, ya que los efectos duran más de 24horas después de la subida inicial (aproximadamente 12 horas después de su ingestión) y tienen desagradables efectos secundarios durante todo el proceso, que se extiende más de 36 horas. También puede provocar daños hepáticos si se consume regularmente y en grandes cantidades, además de alucinaciones, náuseas, deshidratación y dolores generalizados, la llamada psicosis de la nuez moscada. Engrandes cantidades, (10 g. o más en una sola toma) es peligrosa, produciendo convulsiones y palpitaciones. Su consumo excesivo puede, incluso, causar la muerte. Es extremadamente tóxica inyectada de forma intravenosa. En el pasado fue utilizada como un abortivo. 

La almendra con más sabor es la almendra amarga (al contrario de la almendra dulce). Pero existe un problema: están llenos de cianuro Almendras 
La almendra es una de las semillas más útiles y maravillosas. Tiene un sabor único y es uno de los ingredientes más usado en repostería desde hace siglos. La almendra con más sabor es la almendra amarga (al contrario de la almendra dulce). Pero existe un problema: están llenos de cianuro. Antes de su consumo, la almendra amarga debe ser procesada para quitar el cianuro. Esto se haceaplicando calor (tostando) a la semilla. Como alternativa se puede usar el corazón de la semilla del albaricoque, el cuál tiene sabor similar pero también el mismo contenido de cianuro. 

Cerezas 
La cereza es una fruta muy popular. Se usa en diferentes recetas de cocina, en la producción de licor o consumido como fruta. Son de la misma familia de las ciruelas, albaricoques y melocotones. Todasestas frutas contienen alta concentración de componentes venenosos en sus hojas y semillas. Las almendras son también de la misma familia, pero se siembra únicamente por sus semillas. 

Cuando la semilla de las cerezas es molida, masticada o levemente partida, se produce ácido prúsico (cianuro de hidrógeno). La próxima vez que coma cereza, recuerda no chupar o morder la semilla. 

Manzanas ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Venenos
  • veneno
  • Venenos.
  • Veneno
  • veneno
  • Venenos
  • Venenos
  • venenoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS