Venenos.

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Nombre: Julio Uriel

“Venenos de la naturaleza”.

Animales:

Son aquellos que poseen glándulas para producir veneno y cuenta con estructuras como colmillos, espinas y aguijones que les permiten transmitir el veneno. El envenenamiento puede ser activo o pasivo, siendo activo cuando el animal, por "voluntad propia", ataca a un ser vivo; y pasivocuando, accidentalmente, el ser vivo es picado; el animal venenoso no lo hizo por su "voluntad".

Especies mas venenosas del planeta:


-Avispas Acuáticas

La avispa marina: éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Dispone de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1,4 mg de su veneno. Este animal se encuentra enlos mares de Australia.




-Cefalópodos

Pulpo de anillos azules: es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.
-Gasterópodos
Caracol cónico: es un caracol marino, es elmás venenoso de las aguas tropicales .La glándula que posee tiene un veneno que puede atacar al hombre y produce una sustancia tóxica sobre este mismo.
si es muy venenoso


-Artrópodos

Araña errante brasileña: es la araña con el veneno más potente de todas, muy agresiva. Vive en las selvas de Sudamérica pero se ha extendido a toda América debido a las exportaciones de Banana. Es de color cafécon manchas; su cuerpo tiene un tamaño aproximado de 15 cm y con las patas extendidas puede alcanzar los 17cm.
Araña violinista: Es reconocida porque en la espalda tiene una mancha en forma de violín, sin embargo no todos los ejemplares lo poseen. Habita en lugares oscuros poco frecuentados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura causa necrosis en el área afectada, lo que puede tener comoconsecuencia su amputación, sin embargo es muy tímida y solo muerde cuando se siente atacada.
Viuda negra: araña de la familia theridiidae, propia de áreas de clima templado, su mordedura causa parálisis del sistema respiratorio, lo que puede conducir a la muerte; sin embargo los actuales antídotos neutralizan el veneno en 15 minutos.
Escorpión o alacrán: pertenece a los artrópodos, es propio depaíses cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño varia de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. Cuanto mas grande es el escorpión menos efecto causa la picadura cuanto mas pequeño es el mismo mas letal es la picadura.




-Peces

Pez piedra: el pez más venenoso de la Tierra. Tiene púas enla aleta dorsal, cada una de ellas posee una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida tarda varios meses en curarse.




-Anfibios

Rana punta de flecha: es el anfibio más venenoso de toda laTierra. Esta rana, originaria de Colombia, más precisamente del área del Pacifico, es de un extraño color amarillo. Exuda su veneno cuando se siente amenazada; es tan potente que el de una sola puede matar a 1500 personas. Se llama así porque los nativos mojaban la punta de sus flechas con su potente veneno. También es llamada Rana del Dardo Dorado




-Reptiles

Serpiente marina: este animaltambién tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo, pero en raras ocasiones ataca. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.
Serpiente taipán: es muy peligrosa, de hecho es el animal terrestre más peligroso. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Venenos
  • veneno
  • Venenos.
  • Veneno
  • veneno
  • Venenos
  • Venenos
  • venenoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS