Venezolanismos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Introducción

En los países en los que se habla un mismo idioma existen expresiones propias que los caracterizan y diferencian de los otros, estas se llaman “expresiones nacionales”, además, estotambién ocurre en regiones y localidades, estos se llaman “regionalismos” y “localismos”.
Nuestro país no es la excepción. Son muchos los «venezolanismos» que figuran en nuestro léxico habitual. Un«venezolanismo» no es siempre una palabra, puede ser también una frase con un valor expresivo específico. Muchas veces se trata de palabras con un significado típicamente nuestro. Pueden ser tambiénpalabras de uso general en el idioma, pero que en nuestro país adquieren una connotación especial.
Realizamos esta investigación con el propósito de informar a las personas acerca de los orígenes de losvenezolanismos, la importancia de estos, así como sus usos y dar ejemplos de venezolanismos.

Definición:
Los venezolanismos son expresiones que son comúnmente utilizados en Venezuela. Es un modode hablar propio de los venezolanos. Un venezolanismo no es siempre una palabra, puede ser también una frase con un valor expresivo específico. Muchas veces se trata de palabras con un significadotípicamente nuestro. Pueden ser también palabras de uso general en el idioma, pero que en nuestro país adquieren una connotación especial.

Origen:
Los venezolanismos tienen su origen comúnmente enalgún hecho histórico que tiene su concepción y es conocido únicamente en toda Venezuela, bien sea importante o insignificante, de un personaje realista o personaje no realista, de una situación social,económica o política.

Ejemplos:
Na’guara: Término de Barquisimeto, denota asombro o exclamación. Ej: Na’guara, hace calor.
Alpargata(s): Calzado hecho de forma artesanal con suela de soga, se usaprincipalmente el campo. Ej: me compré estas alpargatas ayer ¡Son muy cómodas!
Arepa: Comida típica, especie de torta hecha de harina de maíz blanco la cual se come sola o rellena de jamón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el estado venezolano
  • el estado venezolano
  • Venezolanismos
  • estado venezolano
  • El Estado Venezolano
  • los venezolanos
  • que es el estado venezolano
  • venezolanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS