Venezuel 1

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Universidad Tecnológica Indoamerica

Trabajo en grupo de Principios de Economía
Ing. María Jerez
Integrantes:
José Luis Matute
Cristian Hinojosa
















Principales Impuestos en Venezuela
Actualmente en el país se aplican los siguientes impuestos (no petroleros):
IVA (Impuesto al Valor Agregado)
El Impuesto al Valor Agregado es un gravamen sobre las ventas que se aplican al valor que seaumenta a un producto o servicio cada vez que cambia de manos. "es un tributo que grava la enajenación de bienes muebles, la prestación de servicios y la importación de bienes, aplicable en todo el territorio nacional, que deberán pagar las personas naturales o jurídicas, las comunidades, las sociedades irregulares o de hecho, los consorcios y demás entes jurídicos y económicos, públicos oprivados, que en su condición de importadores de bienes habituales o no, de fabricantes, productores, ensambladores, comerciantes y prestadores de servicios independientes, realizan las actividades definidas por la ley como hecho imponible".
Existen básicamente dos tarifas para este impuesto que son 12% y tarifa 0%.

Impuesto al Débito Bancario (IDB): Este impuesto se aplica por temporadas y aunque enestos momentos no está vigente se estima que para el próximo mes de Diciembre será aplicado nuevamente. Consiste en gravar todos los depósitos y retiros de cualquier institución bancaria regida por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones financieras, la Ley del Banco Central de Venezuela, la Ley del Mercado de Capitales, etc.


SLR (Impuesto sobre la renta) o (impuesto a las ganancias)
Elimpuesto sobre la renta como su nombre lo indica, grava la renta, es decir la ganancia que produce una inversión o rentabilidad del capital. También puede ser el producto del trabajo bajo relación de dependencia o lo producido por el ejercicio de una profesión determinada. Este impuesto se rige por la Ley de Impuesto sobre La Renta (LISLR); publicada en la Gaceta Oficial N° 5.566 Extraordinario defe
La tarifa de este impuesto es del 0.084% mensual sobre la base imponible.


IAE (Impuesto a los Activos Empresariales)
Impuesto a los Activos Empresariales (IAE): Grava anualmente los activos tangibles e intangibles destinados a una actividad económica de todos aquellos que ejerzan una actividad comercial y no es deducible de Impuesto sobre la Renta.
Esto tubo un crecimiento de 11.9% derecaudación al pasar de USD 73.4 millones recaudados en 2010 (24.8% del total del de ese período) a USD 82.1 millones recaudados en 2011 (23.7% del total del de este período)

IAEA (Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas)
Es aplicado a todas las variedades de bebidas alcohólicas traídas de otros países o elaboradas en Venezuela destinada al consumo en el país.
El porcentaje de pago seacerca al 43% con un arancel del 5% de pago
ISDRC (Impuesto sobre Sucesiones, Donaciones y Ramos Conexos)
Que son las transmisiones gratuitas de derechos por causa de muerte o por actos entre vivos serán gravadas con el impuesto a que se refiere la presente Ley en los términos y condiciones que en ella se establecen. Según dicha ley están obligados a pagar este impuesto los beneficiarios deherencias y legados que comprendan bienes, muebles o inmuebles, derechos o acciones situados en el territorio nacional.
Es un impuesto alto ya que conlleva muchas situaciones están entre el 34% hasta 37% de recaudación
ISCMT (Impuesto Sobre Cigarrillos y Manufactura de Tabaco)
 Impuesto Sobre Cigarrillos y Manufactura de Tabaco (ISCMT): Su base imponible es la elaboración, importación y expendio defósforos, cigarrillos, tabacos y similares, las tarifas son las siguientes: en los cigarrillos es el 50% del precio de venta al público, los tabacos y picaduras para fumar el 35% del precio de venta.

Los Montos Recaudados







Los Mayores Contribuyentes Activos






Organismo de control tributario en Venezuela Seniat
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENEZUELA 1
  • Republica Bolivariana De Venezuela 1
  • FECHAS PATRIAS DE VENEZUELA 1
  • La Estructura Geoeconomica De Venezuela 1
  • Himno Nacional de Venezuela 1
  • Historia De Venezuela 1
  • Memo 1 comprensión de venezuela (la crisis de la venezuela contemporanea)
  • Rep blica Bolivariana de Venezuela 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS