Venezuela 1830

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Venezuela atravesó por grandes dificultades a todo nivel desde la Disolución de la Gran Colombia, que por muchos historiadores fue considerado un POLÍTICO INCOLORO, Las continuas insurrecciones, elconstante surgir de líderes políticos o caudillos los levantamientos, la corrupción la falta y el incumplimiento de las leyes, los intereses, la concentración de riquezas, todos estos y otros factorescontribuyeron a que Venezuela se sumergiera en una profunda crisis en la cual no encontraban salida.
Lo principal era sacar al país del analfabetismo, y desarrollar vías con soluciones acertadas parasacar al país del sitial en el cual lo habían colocado varios gobernantes. Para esos momentos Venezuela tenía una de las deudas externas más grande del continente, ya era conocida por su despilfarro,su mala administración y su poca seriedad para resolver los problemas que agravaban la crisis, por eso era muy difícil conseguir a algún país que confiara en sus líderes e hiciera un préstamo.
Labalanza comercial de Venezuela entre 1830 y 1834, fue positiva unos de las principales aspectos económicos de este gobierno fue el promover nuevos métodos agrícolas, distribuye semillas seleccionadas,imprime cartillas de agricultura y de otros oficios, crea escuelas de artesanos, redacta proyectos para un nuevo sistema monetario y el establecimiento de Bancos.
Son extinguidos los impuestos que sepagaban a la Iglesia; es autorizada la importación de frutos, efectos y manufacturas españolas, siempre que se haga en buques neutrales y se permite el ingreso de súbditos españoles que deseenestablecerse o negociar en el país. Ocurre también el retorno de los obispos que habían sido expatriados en 1830. El 29 de abril el Congreso reconoce a los nuevos Estados de la Nueva Granada (hoy Colombia) ydel Ecuador.
La firma de los representantes diplomáticos acreditados en Venezuela de un acuerdo, el llamado " Protocolo de Urrutia " el 26-3-1858 el cual se destinó a ofrecerle a José Tadeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela De 1830
  • Venezuela 1830
  • venezuela 1830
  • Venezuela en 1830
  • Venezuela de 1830
  • La constitución de 1830 de Venezuela (Historia de Venezuela)
  • Estructura economica de venezuela entre 1830
  • Congreso De Venezuela 1830

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS