Venezuela 2014

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Desde el encuentro con las llamadas nuevas tierras hechas por los colonizadores españoles, los problemas en las comunidades indígenas se tornaron casi de inmediato, debido a que se implementaron unaserie sistemas totalmente novedosos y no equitativos para los nativos de lo que hoy conocemos como VENEZUELA, dejándolos en extrema pobreza.
La explotación y adquisición de tierras que se realizóa lo largo y ancho del continente americano, derivo que gran parte de los mejores terrenos pasaran a manos de grupos sociales relativamente pequeños; y por consiguiente, todo ello se tradujo enmiseria y hambre que condujo a las luchas sociales, militares y políticas que reinaron en todo el siglo 19 y parte del siglo 20.
Las condiciones del hombre de este siglo han cambiado significativamente,sobre todo en nuestro país. Dichas condiciones; como las sociales, laborales, jurídicas, religiosas y financieras han desencadenado grandes choques que se traducen en golpes de estado y apoderamientodel poder, que en muchas ocasiones se ha hecho de manera arbitraria.
Hoy por hoy nuestro país vive uno de los momentos más difíciles de nuestra historia social, debido a que si tomamos en cuenta ladescomposición desde el punto de vista de los valores de vida, nos encontraremos con un gran vacío de poder, ya que; ni las autoridades gubernamentales, ni familiares han dado en el blanco con el finde crear más ciudadanos consientes del derecho de vida y de solidaridad. Por otro lado; a todo lo antes descrito, se le suma la inflación, la inseguridad, el desempleo, el narcotráfico y la escasesde los alimentos. En Venezuela, para muchos conocedores de la materia económica se ha incrementado la pobreza y hoy por hoy 7 de cada 10 venezolanos no tiene una cesta básica acorde con lo requeridopara alimentarse, y Por si fuera poco solo se preocupa por buscar en el mercado lo que consiga y al costo que sea necesario.
En cuanto al tema de la inseguridad, este representa uno de los platos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENEZUELA 2014
  • Presidentes de Venezuela (1958 a 2014)
  • efemerides 2014 2015 VENEZUELA
  • Venezuela 1999
  • Crisis en Venezuela 2014
  • situacion economica de venezuela actual 2014
  • contribuciones especailes y parafiscales 2014 venezuela
  • situacion economica de venezuela actual 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS