Venezuela Agropecuaria Copia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
1) Del partido liberal responda lo siguiente:
a) ¿Cómo surgió el partido liberal?:
El Partido Liberal fue también conocido como Gran Partido Liberal de Venezuela (GPLV), nació el 24 de agosto de1840 por medio de un escrito de Antonio Leocadio Guzmán en el diario El Venezolano.
b) ¿Quien fue su líder más destacado?:
Antonio Leocadio Guzmán.
c) ¿Quien fue su órgano divulgativo?:
Músico, abogado,periodista y político de importante figuración a mediados del siglo XIX venezolano. Fueron sus padres Juan Santos Larrazábal de la Rebilla y Carmen Betancourt y Sistiaga. En 1839, ya formaba partejunto a sus hermanos, de la orquesta que dirigía Toribio Segura. Por este tiempo, colaboraba en la prensa caraqueña donde publicaba encendidos sobre la situación política reinante. El 20 de agosto de1840 formó parte del grupo fundador del Partido Liberal. En 1842, obtuvo el doctorado en derecho en la Universidad Central de Venezuela. En 1843, se encontraba entre los principales redactores delprincipal órgano de divulgación del Partido Liberal, El Liberal. Dos años después, fundó su propio periódico El Patriota, en el que mantuvo su posición a favor del liberalismo.
d) Que cambios promovió:Hicieron campaña por la abolición de las leyes del 10 de abril, Quito y Espera, por la eliminación del tribunal que ventilaba los juicios por deudas y por cierre del banco nacional a través del cual laelite financiera y el gobierno realizaban sus transacciones.
e) ¿Porque conquisto el apoyo de los agricultores?:
Porque este se valió de la crisis económica para lanzarles fuertes críticas al gobierno,esto hizo que los agrícolas se le unieran, pues este partido estaba de alguna manera defendiéndolos o estaban a su favor.
f) Que razones impulsaron su crecimiento:
Las razones que impulsaron a sucrecimiento fue sus consignas de “Hombre nuevos al poder” y sus “reivindicaciones populares” que el pueblo acogió, ya que estaban cansados de ver las mismas caras y siempre en las mismas situaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela agropecuaria
  • Venezuela agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • La venezuela agropecuaria
  • venezuela agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • venezuela agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS