VENEZUELA AGROPECUARIA

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
VENEZUELA AGROPECUARIA


CONTENIDO

1. POLÍTICA EXTERIOR DE LA VENEZUELA AGROPECUARIA
2. RELACIONES INTERNACIONALES
3. CONTROVERSIAS LIMÍTROFES CON COLOMBIA Y BRASIL
4. CONTROVERSIALIMÍTROFECON LA GUAYANA INGLESA












1. POLÍTICA EXTERIOR DE LA VENEZUELA AGROPECUARIA
Los primeros diplomáticos venezolanos que viajaron en 1810 a Estado Unidos fueron JuanVicenteBolívar y Telésforo Orea, en busca de un reconocimiento político y apoyo económico para la Junta Suprema de Caracas; la segunda misión se dirigió ese mismo año a Inglaterra y la formaronSimónBolívar, Luis López Méndez y Andrés Bello. La creación del Correo del Orinoco, la instalación del Congreso de Angostura y la fundación de Colombia, dieron a la república la solidez y el prestigionecesariopara lograr convenios comerciales. Venezuela inicio relaciones diplomáticas con Francia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, y finalmente con España. Entre los años 1845 y 1899 lasrelacionesexteriores de Venezuela estuvieron marcadas por problemas limítrofes con Colombia, Brasil y la Guayana Inglesa, con Alemania e Italia por las deudas contraídas en el proceso independentista y porlasguerras civiles.

2. RELACIONES INTERNACIONALES
Venezuela, tuvo que soportar el trato desigual en sus relaciones comerciales y diplomáticas con potencias extranjeras. La expansióncolonialistade las potencias industriales de Europa y Holanda en 1831, de Inglaterra en 1834, de Estados Unidos en 1835 y con las naciones latinoamericanas. Para asegurar el acceso de los productosvenezolanos aEuropa y Estados Unidos se firmaron tratados de Amistad, Comercio y Navegación.
Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Inglaterra (1887 – 1897), con Francia (1895 -1897),con Colombia(1901- 1903), con Estados Unidos y Francia (1905 – 1909) debido a las continuas agresiones a nuestra soberanía. Las relaciones exteriores mejoraron con tratados como los de la Convención
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • La venezuela agropecuaria
  • venezuela agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • venezuela agropecuaria
  • venezuela agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS