Venezuela Como País Energético

Páginas: 17 (4080 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras
Aldea “Vicente Salias”
Maturín Estado Monagas












Realizado por:
Lara Luz








Maturín, mayo 2012



INTRODUCCION

Desde épocas inmemoriales han existido en latierra los elementos necesarios para crear la energía, fuente de poder que mueve al mundo; pero pasaron muchos años para que la humanidad pudiera entender el valor de dichos elementos.
Con el transcurrir del tiempo a través de estudios y avances científicos y tecnológicos, el hombre logro identificar el poderío que implica, el tener y desarrollar sus fuentes energéticas en la incesante búsquedade un mejor vivir. Es por ello que los pueblos que poseen elementos naturales transformables en energía, dedican grandes inversiones económicas, así como tiempo y trabajo a fin de perfeccionar las fuentes energéticas existentes y a la creación de fuentes de energías alternativas. Aprovechando para eso el agua, los vientos, entre otros.











Venezuela como país energéticoVenezuela ha logrado grandes avances gracias a su potencial energético. Tiene reservas considerables de petróleo, gas natural y carbón, así como el potencial hidroeléctrico derivado de sus ríos al sur del país, lo cual le facilita obtener la energía secundaria más importante hoy en día para la sociedad.
Gracias a la política del gobierno del presidente Hugo Chávez, la industria petrolera nacionalse ha consolidado y es una fuente que impulsa el desarrollo económico y social de la nación. Venezuela es actualmente un actor proactivo
en la escena internacional y líder con reconocimiento en el ámbito energético mundial. Entre los logros que más destacan en esta área se encuentran:

Incremento de la producción petrolera con precios justos.

Desarrollo del gas
A través del desarrollo delproyecto Mariscal Sucre. La producción será utilizada para suplir prioritariamente el mercado interno y soportar los proyectos de conversión a gas de la totalidad de las centrales termoeléctricas del país.

Desarrollo del sector petroquímico
Gracias al impulso de la industria petroquímica, a través de Pequiven, el país ha desarrollado notablemente la producción de fertilizantes y urea.Incremento del aporte económico a la nación
El aporte de PDVSA al Estado se ha incrementado significativamente.

Fomento de la cooperación e integración en el hemisferio
La República Bolivariana de Venezuela ha promovido una iniciativa regional llamada Petroamérica sustentada en los principios de la solidaridad, complementario y la soberanía, con negociaciones directas entre los estados ycompañías estatales. Esta iniciativa está conformada por Petrosur y Petrocaribe.
Petrosur está integrada por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
Petrocaribe está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vincente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.Petroandina incluye a Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

Avance del Plan Siembra Petrolera
El Plan Siembra Petrolera se ha extiendo hasta la actualidad y comprende inversiones de millones de dólares. Está dividido en seis ejes fundamentales: cuantificación y certificación de las reservas (Proyecto Magna Reserva), Proyecto Orinoco (desarrollo de la Faja), Proyecto Delta-Caribe,refinación, infraestructura e integración.
Proyecto Orinoco: la Faja Petrolífera del Orinoco es el territorio que ocupa la franja meridional de la Cuenca Oriental de Venezuela, al sur de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, paralela al curso del río Orinoco. Abarca una extensión de 600 Km de este a oeste y 70 Km en dirección Norte-sur, con un área aproximada de 55.314 Km2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela Como Pais Energetico
  • Caracteristicas De Venezuela Como Pais Energetico
  • Venezuela como potencia energetica
  • venezuela como potencia energetica
  • Venezuela Como Pais Monoproductor
  • Venezuela como país subdesarrollado
  • Venezuela como pais caribeño
  • Venezuela como país tercermundista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS