Venezuela crisis y cataclismo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
1.- La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye costumbres, prácticas,códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda lainformación y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y lasociología.
2.- La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
3.- etnia (del griegoethnos, "pueblo" o "nación") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazoshistóricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística o religiosas comunes.
4.- El Estado nacional es una sociedad homogeneizada por unproceso de continuidad social y de articulación económica que tiene origen en el Capitalismo dando lugar a las clases sociales.
La homogeneización es la descampesinización. Esto es, el campesino tienepoder de consumo.
La articulación económica es la concurrencia de la sociedad en la producción a través de la industria comercio, finanzas, servicios (articulación hacia delante), agricultura,ganadería, minería (articulación hacia atrás).
Se dice que tiene origen en el Capitalismo porque sólo el capital podría producir la máquina (base de la industria).
Y se dice sociedad continua porquehasta antes del Capitalismo el Estado era estamental, y porque con el Capitalismo el hombre es libre, ya no está atado a la tierra. La sociedad se totaliza en una contextura continua.
5.- Pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela crisis cataclismo
  • Venezuela crisis y cataclismo
  • venezuela crisis y cataclismo
  • Venezuela Crisis y Cataclismo
  • Venezuela, Crisis y Cataclismo
  • Venezuela crisis y cataclismo
  • Venezuela crisis y cataclismo
  • Venzuela crisis y cataclismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS