venezuela en organismos internacionales

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
VENEZUELA Y LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
Participación de Venezuela en la integración latinoamericana

Para Venezuela y los gobernantes es prioritario el precepto de la integraciónlatinoamericana. Porque entienden totalmente que la no integración amplia la brecha que separa las economías de los países latinoamericanos de los programas y realizaciones de los países desarrollados eindustrializados.

Organismos Internacionales

Sistema Económico Latinoamericano (SELA): Fue creado mediante el "Convenio de Panama" fue suscrito en 1975. Es un organismo de consulta y promocion economicaentre los paises latinoamericanos. Algunos de los paises miembros son: Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Jamaica etc.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL): Es un organismoespecializado de las Naciones Unidas (ONU) que se fundo en 1960 dentro de la misma integración y con idénticos propósitos integracionistas.

La Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC): Surgiócomo consecuencia de la firma del Tratado de Montevideo en febrero de 1960. En virtud de este tratado se abrió la posibilidad de un mercado común para la América Latina.

Asociación Latinoamericanade Integracion (ALADI): Ea un proyecto que vino a sustituir al sistema comercialista de la ALALC, el cual presenta la ventaja de que los convenios se realizaran tomando en cuenta los principios delpluralismo político y económico; la convergencia hacia el mercado común.

.Comunidad Andina de Naciones (CAN): es un Organismo Regional de cuatro países que tienen un objetivo común: alcanzar undesarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, sudamericana y latinoamericana. El proceso andino de integración se inició con la suscripción del Acuerdo de Cartagena enmayo de 1969.

El Pacto Amazónico o Tratado de Cooperación Amazónica: Fue firmado el 3 de Julio de 1978, por los cancilleres de los países integrantes del área amazónica que son: Brasil, Perú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales a los que pertenece venezuela
  • Organismos Internacionales A Los Que Pertenece Venezuela
  • A Cuales Organismos Internacionales Pertenece Venezuela Y Su Importancia Del País
  • Organismos internacionales a los cuales Venezuela Pertenece desde antes hasta la actualidad
  • Organismos Internacionales A Los Que Pertenece Venezuela
  • participación de Venezuela en organismos internacionales
  • Organismos internacionales a los que pertenece venezuela
  • Organismos internacionales a las cuales pertenece venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS