Venezuela Mia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
¿EXISTE EL MAL?

Un profesor universitario retó a sus alumnos con ésta pregunta….
¿Creó dios todo lo que existe?
Un estudiante contestó valientemente…..Si lo hizo.
¿Dios creó todo? Preguntónuevamente…, Si señor contesto.
El profesor le replicó:
Si diós creó todo, entonces diós hizo el mal., pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos,entonces… Diós es malo.
El estudiante se quedo callado ante tal respuesta mientras que el profesor se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó su mano ydijo:
¿Profesor, puedo hacer una pregunta?
Por supuesto respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
Profesor, ¿existe el frío?
¿Que pregunta es esa?, por supuesto que existe, o es queacaso UD no ha sentido frío.
El muchacho respondió
De hecho, señor, el frío no existe, según las leyes de la física lo que consideramos frío en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo essusceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor; todos los cuerpos sevuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío NO EXISTE. Hemos creado ese término para describir como nos sentimos si no tenemos calor y, profesor, ¿existe la oscuridad? Continuó elestudiante…el profesor respondió: ¡Por supuesto que existe!
El estudiante le replicó… nuevamente se equivoca señor. La oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad la ausencia de luz. “La luz sepuede estudiar, la oscuridad no. Incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los diferentes colores en que está compuesta, con sus distintas longitudes de onda y eso no lopodemos hacer con la oscuridad. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Como podemos saber cuan oscuro esta un espacio determinado?.... Basado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mia Mia
  • La mía
  • La mia
  • Miae
  • eres mia
  • Los Miao
  • eres mia
  • Mia martini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS