venezuela petrolera

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Con el comienzo de la era petrolera en el país, se han dado grandes cambios en todos los campos de la economía venezolana, permitiendo esto el desarrollo y crecimiento de ciertos sectoresproductivos del país, pero ha dejado de lado ciertas necesidades y proyectos para no depender únicamente del factor de ingresos por parte de la explotación petrolera.
Podemos ver que a través de losgobiernos, se ha buscado dar soluciones a ciertos problemas sociales y culturales, sin embargo esto noha dado los resultados esperados y por ende no se han alcanzado las metas propuestas.
Dado queel petróleo es una fuente de energía necesaria para el desarrollo de cualquier sector a nivel mundial, algunos sectores buscan controlar la extracción, refinación y distribución del petróleo, estocon el fin de satisfacer sus necesidades internas y buscando monopolizar el mercado de los hidrocarburos. Estos sectores buscan su propio beneficio, sin importar las consecuencias que susactividades tienen en la población y el medio ambiente.
Venezuela, como uno de los principales productores del “oro negro”, ha sido objeto de diversos abusos en cuanto al manejo de sus recursosnaturales, los cuales, por ignorancia o simple búsqueda de beneficios personales, se había dejado en manos de compañías extrajeras, las cuales aprovechaban el recurso y el enriquecimiento que este lesproducía, y no proveían a la nación de un pago justo de este combustible, además de explotar petróleo y sacarle todo el provecho posible sin cancelar las regalías que a nuestro país les pertenecen.Este abuso por parte de países y compañías, se ha visto mermado con el cambio de las políticas en cuanto a la soberanía y a la pertenencia del petróleo para nuestro país. Siempre se ha hablado de“sembrar el petróleo”, sin embargo no se han dictado políticas concretas en cuanto al uso de los recursos que provienen de los negocios hechos con el petróleo. Las políticas implementadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela petrolera
  • VENEZUELA PETROLERA
  • Venezuela petrólera
  • venezuela petrolera
  • venezuela petrolera
  • venezuela petrolera
  • Venezuela petrolera
  • venezuela petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS