Venezuela Petrolera

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial
Ludovico Silva
Departamento de Ingeniería Eléctrica
Caripito-EDO- Monagas

Prof: Luz Mari
Bachiller:
Domingo Salazar
C.I: 23.584.839
Alejandro Jiménez
C.I: 24.593.495
Luis Gonzales
C.I: 22.618.613

Caripito, Mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
Desde susinicios La población venezolana se ha mantenido formada por diferentes culturas dando como resultado lo que somos en la actualidad, en esta evolución constante en la que permanecemos podemos ver comola sociedad se adapta a dichos cambios. Entre estos podemos observar el avance en el campo de la salud, La tecnología, la política y la economía, como factores primordiales dentro de la sociedadvenezolana. Por esta razón, los principales cambios ocurridos en la estructura social venezolana, tales como el crecimiento demográfico, la urbanización de amplios sectores de la tradicional Venezuelarural, la marginalidad creciente, entre otros, se relacionan en mayor o menor medida, con el papel protagónico jugado por el Petróleo en la vida nacional.

1. ORIGEN CULTURAL DE LA SOCIEDADVENEZOLANA
       
      La cultura de Venezuela se basa en tres culturas distintas que son: la indígena, la africana, y la española; cabe destacar que la influencia indígena se limita al vocabulario y lagastronomía en cambio que los africanos se limitan a la música como el tambor, ahora bien la influencia española fue muy importante, ya que ella nos aporto la religión católica, el idioma, un poco demúsica y la corrida de toros.
Venezuela también se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.
En etapa más recienteEn las grandes ciudades y las regiones Petrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales de origen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español, Italiano y portugués, aumentando ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela petrolera
  • VENEZUELA PETROLERA
  • Venezuela petrólera
  • venezuela petrolera
  • venezuela petrolera
  • venezuela petrolera
  • Venezuela petrolera
  • venezuela petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS