venezuela pis caribeño o andino

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
La Sociología rurales: un campo de la sociologia asociado con el estudio de la vida social en las áreas no metropolitanas. Se trata del estudio científico de la actividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica. Como todas las disciplinas sociológicas, la sociología rural incluye el análisis de datos estadísticos,entrevistas, teoría social, observación, investigación por encuestas, etc. En contraste con ella, la sociología urbana es el estudio de la vida social en la ciudad. La economía rural es uno de los focos de la sociología rural y gran parte de este campo está dedicado a la economía de producción agraria (agrícola y ganadera) y silvícola. Otras áreas de estudio incluyen el éxodo rural y ladespoblación, la sociología ambiental, las políticas de tierras de propiedad estatal, la alteración social, el cuidado de la salud, las políticas educativas, etc.
Que es sociologia rural
La Sociología rural es un campo de la sociología asociado con el estudio de la vida social en las áreas no metropolitanas.
  
  I - Bosquejo introductivo sobre la cuestión agraria
 
1 - Enganche - Una deficiente visiónsobre la cuestión agraria y nacional lleva a negar la importancia histórica de los movimientos campesinos propietarios y de las nacionalidades sometidas.
2 - Fórmula fácil para los pastores y los rebaños - Se dice que en la crítica del capitalismo por parte de Marx y en el medio para llevar a cabo el programa del comunismo basado en el choque entre las fuerzas de los capitalistas industriales yde los trabajadores asalariados de las fábricas – forma ésta que engullía a todas las demás de la producción social – el innovador Lenin habría colocado en primer lugar el choque de fuerzas entre el pequeño campesino y el terrateniente, como forma preminente en la dinámica de la revolución. Esta desvergonzada falsedad afirma que Lenin hizo la revolución con las fuerzas campesinas. Para el filisteoel leninismo es el descubrimiento del modo de volver idiotas a los campesinos para que lleven a cabo la revolución obrera.
    En todas sus históricas y potentes polémicas sobre la cuestión agraria Lenin se batió contra la inconmensurable bestialidad de los seudomarxistas acerca de los problemas olvidados por Marx y la corrección de sus errores. Es Lenin quien remacha que Marx ha abordado demanera original y completa la cuestión agraria, sobre la cual, junto a Engels, ha escrito el doble de páginas que sobre la cuestión industrial.
3 - Lenin y los "manuales" - Lenin contra Bulgakov demuestra la validez en materia agrícola de la ley de la disminución de la tasa de ganancia gracias a la mejora de la composición orgánica del capital (más capital constante, menos capital variable; o seamás máquinas y materias primas, menos trabajo humano).
    Lenin defiende a Kautsky por haber dado las características de la economía feudal y capitalista y por haber precisado los caracteres del paso de una a otra.
4 - Economía rural e historia - La investigación de los cambios en las formas de producción y de economía agrícola, que puede decirse que hasta ayer han sido la parte preponderante detoda la economía social, debe ampliarse a todo el ciclo histórico humano. El marxismo hace una crítica abierta, con una base exclusivamente científica, del reparto molecular de la tierra, causa de parálisis y de infinita miseria. En esta materia es importante establecer la preponderancia del método histórico para clarificar el método social. Son relevantes los factores de la limitación de latierra y de la así llamada fertilidad decreciente.
    Entre los germanos, por ejemplo, hay una preponderancia de terrenos para uso civil y estatal; entre los latinos por el contrario se da el completo desarrollo del sistema alodial (posesión privada). Los germanos, poco numerosos en un amplio territorio, usaban el secular y milenario sistema de los tres campos: de tres terrenos iguales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venezuela caribeño
  • Venezuela como pais caribeño
  • Control de pisos andinos
  • REGION ANDINA Y CONTROL DE LOS PISOS VERTICALES
  • Venezuela como pais caribeño y atlantico
  • Caracteristicas generales del dominio andino en venezuela
  • LA REGION ANDINA Y EL CONTROL DE PISO VERTICALES DE MURRA 2002
  • Regi N Andina Y El Control De Pisos Verticales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS