Venezuela Potencia Energética Mundial

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Convertir a Venezuela en una potencia energética a futuro por parte del gobierno, parece ser una estrategia muy satisfactoria y el país tiene como lograrlo, pudiendo este ser reconocido internacionalmente   como “Potencia Mundial” logrando satisfacer   la necesidades internas,   impulsar las exportaciones , y generar intereses para el capital público nacional,   que se traduciránen   beneficios para el pueblo, mas oportunidades de empleos, construcciones de vivienda, inversiones en el sector agrícola, industrial, y mejoras en los servicios públicos.

  El petróleo es un recurso energético no renovable y la principal fuente de ingresos al país, pero no se puede asegurar su disponibilidad en el tiempo, además   este recurso también es muy utilizado en el mundo, y aunqueVenezuela tiene innumerables reservas del denominado oro negro, surge la necesidad de utilizar fuentes   alternativas de energía.

VENEZUELA POTENCIA ENERGETICA MUNDIAL

El conjunto energético que posee nuestro país, posibilita el logro de una estrategia de desarrollo nacional que combine el uso soberano del recurso natural con la integración energética regional y mundial favorable a esteproyecto nacional, convirtiendo a nuestro país, en el mediano plazo, en una potencia energética con influencia mundial. Debido al creciente aumento de la demanda de energía fósil en el mundo y la magnitud de las reservas de esas materias primas que posee, el petróleo continuará teniendo una influencia significativa en el futuro de Venezuela.

Dado el crecimiento de la demanda mundial del petróleo,todo indica que para su satisfacción, crecerá más aceleradamente la producción de petróleos no convencionales, particularmente de petróleos más pesados, lo que otorga a Venezuela una ventaja adicional debido a que la mayor parte de sus reservas están constituidas por petróleos con esas características. Frente a un mundo en desarrollo, hambriento de energía, no podemos negarnos a producirla aunquesí podemos y debemos condicionar la producción de acuerdo a nuestros intereses nacionales. Más aún, debemos fomentar alianzas que nos permitan desarrollar no sólo las actividades de producción sino el resto de las actividades subsiguientes, de refinación y de petroquímica.

Convertir a Venezuela en un centro mundial de refinación y en una potencia petroquímica, es una garantía muy importanteen la defensa de nuestra soberanía nacional. La soberanía nacional nunca constituye una conquista definitiva; la soberanía siempre hay que defenderla, o se corre el riesgo de perderla. La producción y el uso de los recursos petroleros y energéticos deben contribuir a la preservación del ambiente.

La importancia de la energía eléctrica es, hoy en día, fundamental; no sólo constituye un bien deconsumo final, sino que además es insumo en la totalidad de los procesos industriales de producción.   En Venezuela se explota sobre todo la energía Hidroeléctrica o Hidráulica y la energía Termoeléctrica.

PROPÓSITOS, ESTRATEGIAS, POLITICAS Y PROYECTOS DE VENEZUELA COMO POTENCIA ENERGÉTICA MUNDIAL

* Convertir a Venezuela en una potencia energética regional y fortalecer la integraciónenergética latinoamericana y caribeña.

* Acelerar la siembra de petróleo, profundizando la internalización de los hidrocarburos para fortalecer la diversificación productiva y la inclusión social.

* Asegurar que la producción y el consumo de energía contribuyan a la preservación del ambiente.

* Propiciar, un cambio radical hacia la generación térmica de energía eléctrica.

*Profundizar la internalización de los hidrocarburos

* Incrementar la producción de energía eléctrica, expandir y adaptar el sistema de transmisión y distribución.

* Propiciar el uso de fuentes de energía alterna, renovable y ambientalmente sostenible

* Promover el uso racional y eficiente de la energía

* Profundizar la política de maximización de la captación de la renta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela Potencia Energetica Mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • VENEZUELA: POTENCIA ENERGÈTICA MUNDIAL
  • venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS