Venezuela potencia energética mundial

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
VENEZUELA POTENCIA ENERGÉTICA MUNDIAL
Uno de los ejes estratégicos del Primer Plan Socialista (Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, 2007-2030) establece esta visión de largo plazo.Ello implica un plan estratégico en cuanto a cuantificación de reservas, explotación y adecuado desarrollo de nuestros recursos energéticos (Petróleo, Gas Natural, Carbón, Hidro generación eléctrica,termo generación, etc.), a objeto de alcanzar el desarrollo sustentable del país sin depender excesivamente de una materia prima en particular. Es necesario el enfoque multifuncional para diversificarla economía vía Plan Siembra Petrolera. Los recursos de petróleo y gas deben estar al servicio del desarrollo del país, y para ello su cuantificación y certificación de reservas (Magna Reserva) es losupremo, amén de su adecuada explotación.
A principio de año, nuestro Comandante Presidente, informó que está "probado científicamente" que Venezuela ocupa el primer lugar, después de certificar laexistencia de reservas que superan los 260.000 millones de barriles de Arabia Saudita. Días más tarde, nuestro Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, informó que las reservas probadas ycertificadas de la patria de Bolívar, están en el orden de “297.000 millones, de los cuales 220.000 millones corresponden a crudos pesados y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco” (FPO). Desde el ascenso de nuestro Comandante a la toma de las riendas del país, en 1999, tres hechos transcendentales se han observado en materia de energía:
1. El precio del petróleo inició surecuperación paulatina de menos de 10$/B, en 1998, hasta sobrepasar los 100$/B en a finales de 2007. Hoy, iniciando febrero de 2011, el crudo sobrepasa nuevamente ese techo de 100 $/B.
2. Las reservaspetroleras probadas y certificadas de Venezuela, que para el año 1999, era de 87.000 millones de barriles; hoy se elevaron al 281%. Revolución energética.
3. Nuestras reservas de gas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela Potencia Energetica Mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • VENEZUELA: POTENCIA ENERGÈTICA MUNDIAL
  • venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS