Venezuela primera potencia energetica

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
ORIGEN y antecedentes DE LA UNESR

La Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" nace con el Núcleo de Caricuao el 20 de Octubre de 1971 Decreto N 777 Considerando Que el próximo 28 deoctubre se cumple el bicentenario del nacimiento de Simón Rodríguez, a quien la historia ha reconocido altísimo merecimientos, como orientador de la educación americana Que entre sus títulos maspreclaros figura el de haber sido maestro de Libertador en los comienzos escolares de Simón Bolívar y haberse granjeado la amistad respeto y reconocimiento de sus discípulo Que entre sus títulos mas preclarosfigura el de haber sido maestro de Libertador en los comienzos escolares de Simón Bolívar y haberse granjeado la amistad respeto y reconocimiento de sus discípulo; Que el pensamiento de SimónRodríguez constituye viva la enseñanza para las actuales y futuras generaciones del continente, digna denominación para una futura universidad nacional, en el entonces Presidente Rafael Calderas decreto unanueva universidad en la Región Capital. La Comisión Organizadora se constituyo con siete miembros, designados todos por el Ejecutivo: Vice-presidente, Eddy Morales Crespo, Miembro; Enrique CastilloPinto, Miembro; José Luis Salcedo Bastardo, Miembro; Antonio Moles Caubet, Miembro; y José Enrique Yaber, sustituido por Héctor Font Viales.

Decreta: gaceta oficial de la republica de venezuelaArt. 1°: Adelántense los estudios conducentes a la organización dé la Universidad Simón Rodríguez a establecer en la zona capital.

Art. 2: Estimúlese en toda Venezuela la relación de actos de homenajea la vida de Simón Rodríguez y al estudio de su obra.

Art. 3° Inclúyase en las aplicaciones de la Presidencia de la República la edición de escritos de Simón Rodríguez.

Art. 4° Los Ministros deRelaciones Interiores y de Educación quedan encargados de la ejecución del presente decreto.

Dado en Caracas, a los veinte días del mes de octubre de mil novecientos setenta y uno año 162° de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela como potencia energetica
  • venezuela como potencia energetica
  • Venezuela Potencia Energética Mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela Potencia Energetica Mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • VENEZUELA: POTENCIA ENERGÈTICA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS