Venezuela seguridad energetica

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
VENEZUELA SEGURIDAD ENERGÉTICA PARA AMERICA Y EL MUNDO

Actualmente el mundo se mueve mediante un gran consumo de energía ya sea fósil, eléctrica, gas, entre otras; este incremento se debe alcrecimiento de grandes naciones como China, India, además del siempre país consumidor que es EEUU. Se estima que la demanda mundial de petróleo pasó de 15 a 82 millones de barriles al día entre 1955 a2005, lo que representa un aumento del 460%, tendencia que no varía en vista que cada día crece el consumo de energía de las naciones emergentes como China e India.
Por ello la importancia que tiene losrecursos energéticos de nuestro país para poder intervenir a escala internacional en esta materia, el Gobierno de Venezuela genera una política energética integral en donde no solo beneficie el paíssino a la región, mediante lo que ha llamado el presidente de la República el nuevo orden de energía mundial. La integración latinoamericana, por medio de los recursos como el gas y el petróleo es unaconstantes que ha promovido la política internacional venezolana.
Una clara señal de este rumbo en la política energética han sido los acuerdos en esta materia firmados en Caracas, en donde nuestropaís garantiza el suministro de crudo diario a países como Belice (600 Barriles), El Salvador (8.000 Barriles), Costa Rica (8.000 Barriles), Guatemala (10.000 Barriles), Honduras (5.000), Haití(6.500 Barriles), Jamaica (7.400 Barriles), Panamá (8.000 Barriles) y República Dominicana (20.000 Barriles) mediante un financiamiento pagaderos a un plazo de 15 años a un 2 % anual. Otra muestra ha sidola inversión en materia energética que ha realizado Venezuela por más de 1.500 Millones de Dólares, por medio de PDVSA en Bolivia, así como la participación de países Suramericanos y el mundo en laexploración - extracción de petróleo en la mayor reserva del mundo.
Venezuela posee la mayor reserva de crudo situada en lo que se conoce como la Faja Petrolífera del Orinoco calculada en 1,33...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Energetica
  • El seguro en venezuela
  • El Seguro en Venezuela
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • VENEZUELA: POTENCIA ENERGÈTICA MUNDIAL
  • Venezuela potencia energética mundial
  • Venezuela como potencia energetica
  • El Ahorro Energetico En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS