Venezuela a finales del siglo XVIII

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Introducción

A partir de la segunda mitad del siglo XVIII Europa empezó a sufrir cambios muy radicales en lo político, social y económico, los cuales tuvieron efecto en toda América,provocando en ese mismo siglo la Independencia de los Estados Unidos.

Estos cambios provocaron un impulso de avance y deseos de independencia no solo en Venezuela sino en toda América.Los acontecimientos que destacan son la Revolución Industrial, la Filosofía de la Ilustración, la Revolución Francesa y la Independencia de los Estados Unidos.Contenido

1.- ¿De qué manera la Ilustración y los movimientos revolucionarios de Estados Unidos, Francia y Haití influyeron en la Venezuela de fines del sigloXVII y principios del XIX?

R: La Ilustración influyó en el pensamiento de los jóvenes criollos de las Colonias, porque muchos estudiaban en Europa. Debido a esto, conocieron esas doctrinas deigualdad y derechos, y quisieron aplicarlas abriendo puertas a la libertad.
La independencia de los Estados Unidos y Haití, influyó indirectamente en las colonias españolas del resto de América alformar un gobierno con elementos propios de una nación libre.
Esto motivó en los criollos, y demás habitantes de las colonias españolas, el deseo de gobiernos propios.
Y la revoluciónFrancesa al hacer realidad las doctrinas de la Ilustración, los criollos se basan en esta concepción. Además, la revolución francesa deja en mala posición a España debido a que hace que el Rey FernandoVII abdique en José Bonaparte.

2.- ¿Cuál es la situación económica de Venezuela para fines del siglo XVIII?

La economía venezolana para fines del siglo XVIII es principalmente agraria,cuyos principales productos de exportación eran: el café y el cacao. Sin embargo también se producía añil, tabaco y algodón.
Venezuela esta cargada de impuestos: por compra y venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela Durante El Siglo Xviii
  • La infancia a finales del siglo xviii
  • Europa A Finales Del Siglo Xviii
  • Venezuela Siglo XVII XVIII Y XIX
  • ESTRUCTURA JURIDICA A FINALES DEL SIGLO XVIII
  • sociedad y cultura a finales del siglo xviii
  • Existia Estado Y Nacion En Venezuela En El Siglo Xviii
  • FINAL La Fotografía Del Siglo XX En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS