Venezuela a traves de los años

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
Colegio “Fray Luis de León”
1º de Ciencias “B”
Asignatura: Historia Contemporánea

Venezuela a través de losaños
(1936-1958)
Integrantes:
* Meza, Gabriela N°26
* Sucre, Daniel N°37

Caracas, Marzo de 2010
Cuando Eleazar López Contreras llega al poder, debemos recordar que, para esa fecha(1936), había muerto el Presidente Gómez, finalizando de esta manera su régimen dictatorial y empezando un nuevo proceso político para Venezuela

El gobierno de López Contreras en un principio fueinterino pero esto no fue obstáculo para este pues de igual modo ocurrieron diversos hechos entre lo mas resaltantes podemos encontrar la libertad de todos los presos políticos y el permiso de entradaa numerosos desterrados que se hallaban en diferentes naciones extranjeras.

López Contreras se identifico mucho con el pueblo; durante este periodo surgió un sector muy importante para nuestraeconomía a través de la industrialización dominada por las actividades petroleras. De este gobierno que se denomino de calma y cordura surgieron numerosas leyes que tuvieron como finalidad elenrumbamiento del país por los caminos de la paz y del progreso.

Finalizado el mandato de López Contreras el 19 de abril de 1941 se juramenta ante el congreso Medina Angarita su gobierno fue deamplias libertades para el pueblo. En dicha época fue el periodo de más intenso carácter democrático aunque le toco enfrentarse a las calamidades de la II Guerra Mundial. Debido al ataque de los alemanesy japoneses que torpedearon a los barcos tanqueros que conducían petróleo venezolano hubo que rebajar la producción de crudo, y por esto en 1943, el 13 de marzo el gobierno presento a Congreso lanueva Ley Petrolera.

En el gobierno de Medina se tomaron dos importantes determinaciones que fueron: la primera que fue el decreto el 23 de julio de 1941 de los servicios de cedulación a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda a través de los años
  • Cambios De La Computadora a Través De Los Años
  • Nuestra Historia A Traves De Los Años
  • El sexo a través de los tiempos (años)
  • La educación a través de los años
  • La mujer mex a traves de los años
  • Historia de flash a través de los años
  • Tecnología a través de los años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS