venezuela y brasil

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Venezuela y Brasil suscribieron acuerdos estratégicos

La firma de acuerdos tuvo lugar previo al ingreso de Venezuela al Mercosur. (Foto: teleSUR)
Los presidentes de Venezuela y Brasil, Hugo Chávez y Dilma Rousseff, encabezaron este martes la firma de contrato para la adquisición de seis aviones destinados a modernizar y fortalecer la flota de la aerolínea venezolana Conviasa.
El presidentede Venezuela, Hugo Chávez, y su par de Brasil, Dilma Rousseff, suscribieron este martes acuerdos estratégicos en materia comercial, con la firma de convenios entre la brasileña Embraer y la aerolínea venezolana Conviasa.
Previo a la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), los mandatarios encabezaron la firma de un acuerdo para la adquisición de seis aviones destinados amodernizar y fortalecer la flota de la aerolínea Conviasa.
El modelo de aviones adquiridos por Venezuela es el E190, que es una aeronave con capacidad para transportar 100 pasajeros y pertenece a una familia de aparatos con capacidad para entre 70 y 120 pasajeros.
La empresa brasileña Embraer, encargada de la venta de los aviones, ya ha comercializado con 60 aerolíneas de 42 países.
Tras la brevereunión sostenida en el Palacio de Gobierno de Brasilia (centro), los jefes de Estado participarán junto con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández y de Uruguay, José Mujica, en el acto que formalizarán la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno.
La representación de Paraguay fue suspendida temporalmente de participar en los encuentros del bloqueregional tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de la nación suramericana.
Desde este martes Venezuela tendrá un plazo de hasta cuatro años para adaptarse a toda la normativa comercial del Mercosur. El límite fue acordado en la víspera por los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; de Brasil, Antonio Patriota; de Uruguay, Luis Almagro; y de Venezuela, Nicolás Maduro; en una reuniónque sostuvieron, previa a la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado.


Noticias
Venezuela y Brasil mantienen convenios de gran envergadura
Importantes proyectos de integración mantienen Brasil y Venezuela, países que gozan de relaciones binacionales óptimas. Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al finalizar su reunión con el secretario ejecutivodel Ministerio de Industria y Comercio Exterior de Brasil, Alessandro Teixeira.
Al referirse sólo a algunos de los proyectos más resaltantes, el presidente Chávez recordó que se trabaja en la integración de ambas naciones a través de vías férreas, uniendo grandes polos de desarrollo en los dos países; así como la posibilidad de navegación por los ríos Orinoco y Amazonas y en la costa delAtlántico.
El presidente Chávez reveló que conversó con Teixeira acerca del gran proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco, reiteró su disposición para que la estatal Petrobras inicie operaciones en la misma y sobre el plan de construir una gran planta de fertilizantes —en este caso de urea— al norte del Orinoco para llevarlos al norte de Brasil, hacia las zonas de producción de soya de ese país.Finalmente, el presidente Chávez se refirió a los convenios de integración aérea, concretamente al convenio suscrito con la empresa Embraer de Brasil para la adquisición de 20 aviones, que ampliarán la capacidad de transporte de nuestro país






Bolívar dijo "el Brasil es la más grande garantía para asegurar la continuidad de nuestra naciente República... Eso hoy tiene más valor que hace casi200 años", recordó el Presidente Hugo Chávez.
Los gobiernos de Brasil y Venezuela firmaron dos instrumentos de cooperación, luego que una delegación multidisciplinaria del país amazónico sostuviera una reunión de trabajo con el presidente de la República, Hugo Chávez, y representantes del Gabinete ministerial.
Informó el Presidente venezolano que los documentos firmados fueron un memorando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transculturización de Brasil a Venezuela
  • Tendido Eléctrico Venezuela Brasil
  • tratado fluvial de venezuela y brasil
  • Tratados Entre Venezuela Y Colombia, Venezuela Y Brasil, Venezuela Y Guyana
  • Problemas fronterizos entre venezuela y brasil
  • Problemas Limitrofes De Venezuela Con Brasil
  • limites de venezuela y brasil
  • INDEPENDENCIA DE BRASIL VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS