Venezuela

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Explicación del mapa mental sobre lenguaje.

En el post anterior dejé un mapa mental que he ido elaborando para plasmar mi concepción sobre el lenguaje. En esta entrada me propongo explicar esemapa mental que está en proceso de elaboración.
Como se puede ver el mapa el lenguaje está distribuido en seis bloques de colores. En el primer bloque intento responder a la pregunta: ¿Qué es ellenguaje? A esta pregunta le doy dos respuestas: por un lado, es un código y, por otro, es una capacidad humana que, salvo aquellas personas que tienen alguna discapacidad, todos podemos desarrollar. Estosignifica que el lenguaje es una habilidad que todo ser humano tiene y que nos permite comunicarnos con otros seres de nuestra misma especie. Por tanto, nos confiere una característica que nosdiferencia de otros animales o especies con las que convivimos a pesar de que éstas también poseen códigos de comunicación. Esto supone una gran ventaja porque gracias al lenguaje somos capaces de aprender ydesarrollar el conocimiento que necesitamos para cambiar o transformar nuestro entorno.
En tanto que habilidad cabe preguntarse si es una habilidad innata o adquirida y qué zonas cerebrales activamoscuando la desarrollamos. La importancia de dar respuesta a la pregunta sobre el carácter innato o adquirido del lenguaje reside en que la concepción que tengamos sobre el mismo nos llevará a adoptaruna forma de enseñar, lo que nos conducirá a elegir unas estrategias de enseñana concretas.  Como pudimos ver en el los vídeos dedicados al origen del lenguaje se concluye que el lenguaje es unahabilidad del ser humano innata que se desarrolla gracias a la interacción con el medio.
El lenguaje, como capacidad biológica, está albergada en el cerebro y regida por él. La información relacionada conla información lingüística se procesa en el hemisferio izquierdo del cerebro y en el influyen una serie de factores que detallaré en próximas entradas.
El lenguaje como instrumento de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS