venezuela

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

“El Presidente aterrizó en Caracas…se despidió…Mientras se alejaba me estremeció la inspiración de que había viajado y conversado con dos hombres opuestos. Uno a quien la suerte empedernida leofrecía la oportunidad de salvar a su país. Y el otro, un ilusionista, que podía pasar a la historia como un déspota más”.
Gabriel García Márquez: “El enigma de los Chávez”,

Caos económico dejo elpetrogobierno de Chávez

Chávez deja un caos económico y un estado netamente dependiendo del petróleo. A su vez una serie de subsidios a las personas menos desfavorecidas que representan una grancarga fiscal para el Estado y altas tasas de inflación. Pero gracias a esto fue que se dio su popularidad.
¿Podrá Nicolás maduro sacar a delante la economía venezolana y cuáles serán los retos quetendrá que enfrentar?
Chávez se ha ido dejando un estado dependiente de un recurso natural que ahora parece ser el peso y el sustento de un país hundido en la crisis, pero si ya no está esa figuraautoritaria que le hacía frente a los estados unidos de América, que no dejaba que nadie “saqueara su país” ¿que pasara entonces?
Venezuela en estos momentos no tiene ninguna competitividad, el 95 % delo que exporta es petróleo, las grandes potencias y los inversionistas de ella van a llegar al país intentando llevarse un poco de ese bien tan preciado. Es bueno porque el país necesita inversión, asu vez hace que la moneda se valorice pero al final de todo esto que se van sacan el petróleo necesario y dejan al país peor de lo que estaba. Dejándolo sin nada
Tras años de derroche petrolero enfavor de los pobres, la situación económica y financiera de Venezuela está peligrosamente deteriorada. El gasto público se disparó desenfrenadamente en los meses previos a cada elección, y la deoctubre pasado no fue excepción, dándole todas las veces la victoria a Chávez y quintuplicando la deuda externa de Venezuela en 14 años.
Nicolás Maduro, enfrenta a una crisis devastadora, el peso de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS